18 Agosto
2023
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Laura Castellano
412 páginas / 23×15 cm.
ISBN 9789875566927

COMPRAR

EL LIBRO

Marina Bianco es una analista en marketing de experiencias, cuya especialidad es el diseño de campañas para nuevos lanzamientos tecnológicos. Trabaja para la empresa Innovacione, decacornio de origen europeo con filiales en América, especializada en la fabricación de productos para la industria farmacéutica. Su último desarrollo irrumpe en el mercado utilizando inteligencia artificial y big data aplicada a pico-chips, para implantación en humanos.
Cuando Marina se encuentra diseñando la campaña para este producto, utilizando como locación el Palacio Barolo de la ciudad de Buenos Aires, conoce al arquitecto Juan Marcos García. Este, por sus conocimientos, colaborará con el proyecto. Marina se enamora de él, pero Juan no podrá corresponderle. Comienza entre ellos un juego de seducción que los perturba, haciendo que la historia entre los dos vaya por derroteros inciertos.
Entretanto, Adriano, un italiano socio capitalista de Innovacione, de temperamento autoritario, confronta con Marina y la somete a sus exigencias. Ella está dispuesta a responder a sus demandas, aunque un halo de sospechas crece a su alrededor. Al parecer hay algo detrás de los productos que fabrican, y del mismo Adriano.
El lanzamiento para América se llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas donde Marina vivirá experiencias que marcarán definitivamente su destino.
Todo se vuelve incierto, confuso, amenazador a partir de ese viaje.
Al mismo tiempo, la familia de Marina se encuentra inmersa en situaciones derivadas de la muerte de su padre, que los someterá a enfrentar verdades perturbadoras.
¿Podrá Marina avanzar en el rumbo elegido para su vida?
¿Podrá enfrentar los desafíos personales y familiares?
¿Innovacione, la empresa donde apostó su futuro, será su destino de realización y éxito?
¿Podrá entregarse al amor conociendo las mentiras que encierra?

LA AUTORA
Soy Laura Castellano. Nací en Villa Dolores, provincia de Córdoba, Argentina. Estudié y me gradué como analista de sistemas de computación. Poco después de egresar me mudé a la Patagonia, y fue en la ciudad de Comodoro Rivadavia donde forjé junto a mi socio una empresa dedicada al desarrollo de software. Trabajé creando sistemas para la industria petrolera. Más adelante mi especialización se centró en la gestión de proyectos de tecnología.
Al mundo de la literatura me llevaron mi madre, y mi hermana mayor. Siempre fui lectora de novelas, y mis preferencias fueron autoras/es latinoamericanos. La pasión por la escritura nació tímidamente desde pequeña. Recién de adulta comencé a estudiar y participar en talleres como una actividad paralela a mi profesión. Hice talleres de poemas, de cuentos, de lectura, y en los últimos años mi dedicación fue exclusiva a la novela.
Hoy sigo estudiando y produciendo. Y sobre todo, viviendo dentro de la magia que crean en mí las palabras.
Encrucijada fue una semilla que buscaba tierra fértil para crecer. Su protagonista, Marina, aparecía en mis textos invitándome a contar su historia. Nunca imaginé lo que junto a ella pasaría. Todo lo que viviría cuando mis palabras contaran ese fragmento de su vida.
¡Gracias por estar del otro lado!
¡Gracias por vivir Encrucijada!

18 Agosto
2023
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENCuentos regionales de Malú Galíndez
112 páginas / 21×14 cm.
ISBN 9789875566958

COMPRAR

EL LIBRO

Hay en estos relatos un viaje de descubrimiento. Página a página, Malú Galíndez nos permite explorar una Pampayasta que es su tierra natal, su lugar en el mundo y su territorio creativo. Con cada línea avanzamos, como después de cada tranquera, hacia un horizonte de esperanzas y desesperanzas, picardías y pesadumbres, y de afectos. Pequeños tesoros que la autora conserva de un pasado que ya no es, pero que rehace en su escritura. Hay condensado aquí un mundo que habla de cosas únicas, y que al mismo tiempo nos refleja a todos, propios o ajenos, en ese universo pampeano.

Florencia Bianco

En este libro encontramos a una Malú Galíndez consustanciada con el anecdotario de su pueblo, dejando de lado parte de la Poesía mundana, a través de la cual antes se ha expresado, para adentrarse con sus cuentos, en lo que llamaríamos la Filosofía mundana, en la que la sencillez, ingenuidad, superstición y hasta la picardía de los protagonistas, son la verdadera esencia del contenido.
De tanto andar andando por su tierra recogiendo historias y anécdotas, Malú halló la inspiración literaria suficiente como para otorgarle a esta obra el sello indiscutido de su pluma, exponiendo, al margen de las fantasías, los dramas y las alegrías de los personajes que dan vida a sus imperdibles y apasionantes relatos.
La expresión de un mundo costumbrista y campechano, y el toque de fantasía que les da la autora, hacen configurar una obra digna de ser disfrutada y valorada por propios y extraños.

Gustavo Molina

LA AUTORA
María (Malú) Galíndez es abogada egresada de la Universidad Católica de Córdoba y licenciada Suma Cum Laude en Derecho Canónico por la Universidad Lateranense de Roma. Realizó cursos de postgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional (UBA) y Universidad Católica (UCA) de Buenos Aires y en la Sociedad de Psicología Médica en la Asociación Médica Argentina (AMA). Ha sido profesora adscrita en la Universidad de Morón, profesora adjunta en el Seminario Mayor de San Isidro, y colaboradora en la Facultad de Derecho de la UCA. Ha publicado en revistas especializadas trabajos sobre atención interdisciplinaria en conflictos de familia. Su trabajo junto a Elisa Petrelli Anorexia y su relación con el art 203 del Código Civil obtuvo un segundo premio otorgado por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y fue publicado en la Revista Prudencia Iuris. Actualmente continúa su labor docente en Saint John Seminary, Boston, USA, y se desempeña como juez en el Tribunal Metropolitano de la Arquidiócesis de Boston.
En su labor literaria, participó en la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) desde sus años de estudiante en la escuela secundaria, transcurridos en Villa María, Córdoba, donde junto al pintor Armando Molina Rosa obtuvo un segundo premio en poemas ilustrados en un concurso organizado por dicha institución. Desde aquel entonces publicó en distintos medios. En 1999 obtuvo una mención de honor en poesía organizado por la SADE y la Municipalidad de San Isidro, Buenos Aires. En 2007, publicó El canto de la Piedra, poesías, junto a Dolly Pagani y Pierina Colombano. En 2010, publicó Trepando la llanura, poesías. Andar andando es su primera incursión en la narrativa literaria.

18 Agosto
2023
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENRelatos de Inés Lucía Blackie
116 páginas / 21×14 cm.
ISBN 9789875566934

COMPRAR

EL LIBRO

Con una prosa desbordada entre lo real y lo fantástico, los relatos de Infanticidio transcurren en un presente oprobioso y descarnado.
Como ya lo hiciera en Año nuevo, la escritora inquiere por estados de conciencia y curiosidad inagotables, en el desorden, el caos pero también la vulnerabilidad, la marginalidad y la belleza de infancias expuestas que insisten en crecer hacia los lados, en los bordes de sociedades desmembradas como las nuestras, donde impera cada vez más la violencia del poder heteronormado y su preocupación rentabilizadora.
En infanticidio discurren por cinco cauces –Hechizos, Especies, Vía crucis, De película y Canciones–, relatos acerca de pequeños grandes cuerpos que se erigen vitalmente una y otra vez para desestabilizarnos, revelando en sus fortalezas tenaces, rebeldes, la posibilidad de subvertir caleidoscópicamente el orden entre las palabras y las cosas. Relatos cuerpos, cuerpos relatos, campos de batalla de lo político, de lo poético, de lo humano.

Alejandra Toledo

LA AUTORA
Inés Lucía Blackie nació en la ciudad de Santa Fe en 1966. Actualmente vive en la ciudad de La Calera, en las sierras de la provincia de Córdoba. Se desempeña como docente en los niveles primario y secundario.
Ha publicado las novelas Año nuevo (Primer Finalista en el Concurso de Relatos de Crimen Medellín Negro, 2012), La pesadilla de Dios (2019) y Lo que Violeta le dejó (Amazon, 2022). Sus textos han obtenido el Premio de Poesía para Autores Inéditos de la Municipalidad de Córdoba (1997), Mención en el Concurso de Poesía de la Universidad Nacional de Córdoba (2005), Mención en el IX Concurso de Poesía Picapedreros de Zaragoza (2019) y el Primer Premio en el XVII Certamen Internacional de Relatos Pilar Baigorri del Ayuntamiento de Murchante (España, 2020).

3 Julio
2023
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENCuentos de Mabel Pagano
128 páginas / 21×14 cm.
ISBN 9789875566897

COMPRAR

EL LIBRO
A lo largo de su vasta obra, compuesta principalmente por novelas históricas, Mabel Pagano ha acostumbrado a sus lectores a frecuentar personajes a los que dotó, en especial, de una profundidad humana que trascendió los honores a los que a muchos de ellos les otorgó la Patria.
En esta ocasión, la autora cambia de género aunque mantiene esa cualidad en los quince cuentos que componen este libro. Quien lea la presente obra, encontrará distintos personajes, ubicados en los más dispares escenarios, pero en todos ellos descubrirá los mejores y peores rasgos que hacen de cada individuo alguien único.
Damos la bienvenida a este nuevo libro de una escritora que sabe cómo tiene que decir lo que quiere decir.

LA AUTORA
Mis lectores, los que me siguen fielmente desde hace casi treinta años, como los que se han ido agregando con el tiempo, ya me conocen. Saben que escribí varias novelas históricas, —la mayoría dedicada a rescatar mujeres condenadas por el olvido—, novelas juveniles, libros de cuentos, para grandes y para chicos y algunas biografías. Que la buena voluntad de muchos jurados me hizo acreedora de premios que me animaron a seguir en la huella, como también el reconocimiento de autoridades culturales nacionales, provinciales y municipales.
Sin embargo, la aprobación más apreciada es la de la gente que pasa por una librería, compra algo de mi obra y me lee en sus ratos libres.
El deseo del escritor se cumple cuando los ojos del lector se posan sobre las líneas impresas. Cuando el que escribe sabe que ha llegado al corazón de alguien, a quien tal vez nunca conozca, pero con el que comparte un sentimiento común.
Ojalá que estos quince cuentos nos vuelvan a reunir en ese sueño.