Archivos de 2021

17 Noviembre
2021
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENLibro de superación personal de Fabiola Saal
120 páginas / 21 x 14 cm.
ISBN 9789875566644

COMPRAR

EL LIBRO
Si supieras que hoy tienes la posibilidad de mirar tu día con otros ojos, no desde la crítica, carencia y limitaciones, culpas y miedos, ¿cómo crees que sería tu realidad?
El único día te invita, desde un lenguaje sencillo pero profundo, a conectar y conocer diversas herramientas holísticas y psicológicas para un mejor autoconocimiento.
Descubrir tu propia naturaleza para a partir de la misma comenzar a desenredar todos los nudos emocionales que carga tu mapa afectivo.
Siempre existe un único día donde nuestra voluntad y actitud toman el coraje de ir hacia sus sueños y este libro fue inspirado y escrito con el fin de darte un soplo de valentía y mucho amor para que tengas las certezas de que ¡si lo crees, lo creas! El único día es hoy.

LA AUTORA
Fabiola Saal es licenciada y profesora de Psicología.
Egresada de la Universidad Nacional de Córdoba.
Nació en la ciudad de Córdoba el 4 de marzo de 1977.
Desde hace años se interesa por el crecimiento emocional y espiritual del ser humano.
Es agente de salud Ayurveda.
Instructora en yoga terapéutico.
Instructora en meditación.
Maestra de Reiki.
Terapeuta en Barras de Access.
Terapeuta floral.
Escritora y columnista en programas televisivos, radiales, gráficos y web.
Este es su tercer libro el cual integra todas estas formaciones mencionadas.
Su lenguaje es claro y sencillo, y lleno de múltiples aportes y ejercicios simples y de una muy alta vibración energética, para compartir con cada lector un espacio más de despertar de consciencia.
Despiertas tú, despierto yo, despertamos todos.

17 Noviembre
2021
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENCuentos de Delfina Crespo
80 páginas / 21 x 14 cm.
ISBN 9789875566637

COMPRAR

EL LIBRO
A lo largo de estos relatos se toparán con objetos, emociones y sentires que hablarán y nos contarán de su vida con total sinceridad y transparencia. Situaciones, muchas de ellas familiares, descriptas desde otro punto de vista, narradas desde otra voz.
Con simpleza e inocencia, se sumergirán en un mundo corriente en el que las palabras son dichas por seres silenciosos e incluso invisibles.
Los invito a preguntarse, ¿qué pasaría si las cosas hablaran? ¿Qué nos dirían?

LA AUTORA
Me llamo Delfina Crespo. Nací en un invierno cordobés de 1998, por lo que disfruto del frío.
Amo leer y tocar la guitarra en los tiempos libres. La compañía siempre es bien recibida, adoro charlar.
Soñadora despierta y romántica empedernida hasta el fin de los tiempos.
Me gusta pensar que soy una persona feliz que le ve el lado positivo a la vida.
¡Recuérdenme por mi sonrisa!

7 Octubre
2021
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Ana Tenaglia
228 páginas / 23×15 cm.
ISBN 9789875569980

COMPRAR

EL LIBRO
Sangre de mi sangre.
Que corre, que se derrama, que se vuelve fuego. Lanzada a la inmensidad de un mundo despiadado para dejar marcas. Una historia del margen, del pueblo desde su más profundo sentido de pertenencia. Y porque el tiempo solo perdona a los osados, a los que se animaron a construir para dejarle a los que vienen detrás.
Estas historias siempre fueron nuestras. Fueron las cosas que me contaban mis nonos. Son mi mamá. Son el tío solterón y de una sola mujer; el preferido de la autora que me dio el nombre, y que sonreía tan grande que nunca importaron esos dientes manchados. Siento que todavía toco las orejas del nono que me relataba la historia cada vez que me llevaba a cococho. Las vueltas en la Mercedita, las idas al campo, el encargue de juntar los duraznos blancos y amarillos, las ciruelas negras y blancas, los damascos, los higos, los huevos de la tía María. El escopetazo del tío Carlos a la gallina que pasaba caminando delante nuestro, y la nona que le gritaba “animal” instante después de haberle pedido un pollo para comer. El tío Alfredo, el camión y el magnífico humor de la tía Porota, las mentiras del tío Juan, los lentes de la tía Dora. El loco del tío Antonio que solo hablaba de música. Las siestas al sonido de la Naumann de la nona a la espera de la fiel tía Elena que despacito venía por la vereda, a veces sola y a veces con el tío Toto. Y los dos dedos de vino que el nono me pedía antes de comer sin que me viera la nona. El banco de las juntadas sobre Cochabamba y la vida de ese callejón. Fueron mi infancia, fueron mi contacto con esa gringada trabajadora y feliz de vivir la vida.
Para mí ya todos eran viejos, viejos ahora de mi edad y no soy viejo, creo. Por supuesto que todo esto pasó después de la historia del libro. Una historia de lucha y de resistencia en un entorno hostil por momentos, que fue siendo transformado por el amor de esos gringos aventurados en su desesperación. La vida misma es así, llena de fracasos y tropiezos más que de triunfos. Los resultados siempre están a la vista, pero los procesos no. Y de eso está lleno este libro. De emancipación y búsqueda. De sonreírle a la vida por más que nos la esté dando. Porque siempre supimos que el amor vence al odio y el arte es una de las fundamentales herramientas de hombres y mujeres y de todes de hacernos cargo, de vivirla sin guardarse nada, dando todo por el otro. Eso es este libro el amor de su gente por su pueblo. Donde está la verdadera historia, la nuestra, la de los anónimos, la de los que la hacen.
Inmensamente agradecido con la autora por dejarme subir a su historia, a mi historia. Está lleno de identidad ma. Gracias. Todes sabemos que la historia continúa y estamos acá para escribirla con la revancha de poder reescribirla y volverla adentro para cotinuarla, con la misma bandera. La del arte, la del amor, la del fuego por dentro.

Lic. Pablo Daga

LA AUTORA
Nació en Marcos Juárez, provincia de Córdoba en 1950, año del Libertador General don José de San Martín.
Actriz, cantante, autora y compositora, profesora y directora de teatro. Licenciada y profesora en Letras Modernas (UNC).
Desarrolló su labor como docente en el ámbito de la escuela media y universitaria (Blas Pascal) desde 1987 hasta 2011.
Trabajó en la Comedia Cordobesa (2005/2011) a la que ingresó por concurso y en el teatro independiente donde continúa su trayectoria. Interpretó clásicos de la dramaturgia universal como así también sainetes criollos, grotescos discepolianos y un clásico del teatro cordobés: Eran cinco hermanos y ella no era muy santa durante 10 años consecutivos (1.200 funciones).
Autora de teatro para niños: Luisina y su cucumpleque, Las escondidas me rompen la cabeza, Del tejo al cielo, entre otras. Premio mejor obra: Luisina y su cucumpleque en el Festival de Mar del Plata (1996).
Autora de teatro para adultos: Desafío, Amor en las aguas grandes, Retrato de mujer, todas obras estrenadas en festivales.
Directora del grupo de teatro El Juntadero.
Como cantante recorrió escenarios del país y del mundo: Cosquín (2008 y 2013); Festival de Oostrozebeke (Bélgica, 1999), Klüsserath (Alemania, 1999), Tournai (Bélgica, 2000) y Festival de Verano (Italia, 2007).
Sigue en los escenarios como trabajadora de la cultura, término que escuchó por primera vez de su primer profesor de teatro: Miguel Ángel Daga, a quien agradece haberle abierto el mundo de los escenarios.

6 Octubre
2021
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Mónica Ayesa
320 páginas / 23×15 cm.
ISBN 9789875569966

COMPRAR

EL LIBRO
Karim, un famoso y atractivo arqueólogo, logra, después de arduas negociaciones ante el gobierno británico, que le sea restituido el sarcófago de una reina egipcia junto a todo su ajuar funerario, que hasta ese momento se encontraba exhibido en el British Museum, en un área de máxima seguridad por el incalculable valor de los objetos exhibidos.
Cuando las reliquias llegan al puerto de Alejandría y son conducidas al Museo de El Cairo, en medio de la gran expectativa de los científicos que las acompañan, comienzan a suceder extraños acontecimientos, que de forma misteriosa, van tejiendo una intrincada red donde lo sobrenatural y el desplazamiento entre el Egipto actual y el antiguo se entremezclan junto al amor, la pasión, el odio y la venganza.
Sentimientos tan antiguos como el Nilo, ese río sagrado por el que navegaron, junto a los dioses tebanos, hombres y mujeres con pasiones tan viejas como la humanidad misma.
Tal como lo hiciera anteriormente con Sarabanda, Mónica Ayesa, haciendo gala de una prosa ágil y un fresco sentido del humor, vuelve a deleitarnos con una novela divertida y llena de sorpresas en la que la protagonista vive infinidad de extravagantes aventuras no exentas de situaciones inverosímiles.

LA AUTORA
Mónica Ayesa nació en la ciudad de Córdoba frente al Parque Sarmiento. Al cumplir los cuatro años, por fallecimiento de su padre, su familia se mudó a Buenos Aires, donde cursó sus estudios y allí reside actualmente.
En la actualidad está jubilada.
Escribe desde siempre y muchos de sus cuentos recibieron premios y menciones. Pero el más importante fue cuando en el secundario la hermana que dictaba el curso de Lenguas la mandó castigada a la Dirección acusándola equivocadamente de que el escrito se lo habían hecho sus padres.
En el año 2012 se publicó su primer libro de cuentos, En cuerpo y alma y en 2017 la novela Sarabanda.

Previous