Archivos de Noviembre, 2022

24 Noviembre
2022
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Grace Berti
152 páginas / 21×14 cm.
ISBN 9789875569782

COMPRAR

EL LIBRO

Después de la muerte de su madre, una mujer atormentada que ha cometido suicidio, Sara, una joven que ha quedado sola, se muda a Nueva York, donde conoce a Jamie, un inglés cansado de Londres que busca también dejar atrás su vida anterior. Allí comienzan una relación amorosa que parece tenerlo todo. Pero aunque Sara no se ha sentido nunca atraída por una mujer, cuando conoce a Alma se encuentra irremediable e inexorablemente arrastrada hacia ella.
La historia tiene como fondo la vida cotidiana en la ciudad, donde los protagonistas se han encontrado, como si un secreto azar hubiera oficiado de imán para juntarlos.
En este reflujo de rechazos y reencuentros, finalmente no será el amor el que termine herido.

LA AUTORA
Graciela Berti nació en Río Cuarto. Cursó allí sus estudios primarios y secundarios y al finalizarlos se trasladó a Córdoba, donde cursó primer año de la facultad de Filosofía. En 1977 viajó a Nueva York, donde residió durante ocho años.
Sus dos primeras novelas, Mariposas del terremoto y Angie, fueron publicada por Ediciones del Boulevard en 2006 y 2016 con el auspicio del Fondo Estímulo de la Municipalidad de Córdoba. Mariposas es un relato autobiográfico dedicado a su hermano Carlos, desaparecido por la dictadura militar a los veintidós años y Angie, escrita en lo que se denomina «fluir de la conciencia» narra el reencuentro de un grupo de amigos separados por el tiempo y las circunstancias del país y los cambios que se produjeron en ellos.
Ha traducido los textos Los sujetos de la rebelión en la Argentina actual; La violencia política y su impacto en la vida de los venezolanos; Violencia y miedo urbano: reflexiones sobre la ciudad de México y Occidente, paradigma de una civilización brutal, todos publicados en México. Ha traducido también el guión del film documental Los Pujadas, filmado por la cineasta cordobesa Eugenia Izquierdo.
Actualmente dicta talleres de escritura creativa en el área de Cultura de la Municipalidad de Saldán, en las sierras de Córdoba, lugar donde se radicó hace treinta años.

24 Noviembre
2022
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENCuentos de Marcelo Nemnon
160 p. / 21 x 14 cm.
ISBN 9789875566828

COMPRAR

EL LIBRO
«Todos los esfuerzos y los valores que me marcaron el camino quedaron tan lejos que he logrado entender por qué el mundo se reduce a la voluntad de otros.»

«Me sucede todo. Y cuando le digo todo, es todo. El silencio que se me viene encima. La rutina que me duele tanto. La risa de ella que se desvanece. Es el infierno que me recuerda todos los días que estoy vivo.»

«… ellos te dicen lo que quieren decir de lo que creen saber, que no es otra cosa que lo que les contaron otros, lo que leyeron en internet, entonces te quieren engrupir para que vos creas que saben mucho y que son unos genios en la materia, pero la posta cruda no te la cuentan hermano, la otra historia, la parte terrible queda siempre para el olvido…»

EL AUTOR
Marcelo Nemnon (1971). Villamariense, rosarino por adopción, sobre todas las cosas, escritor. Comienza a escribir canciones en la adolescencia. A partir de 2007 incursiona en el cuento. A todos alguna vez es su primer libro.