1 Noviembre
2016
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENCuentos de Rosalía Guzmán
112 p. / 21×14 cm
ISBN 978-987-556-540-1

COMPRAR

EL LIBRO
La sombra de los cuentos, integra una selección de 40 relatos breves, que como pulidas filigranas engarzan historias de gran humanidad, dejando trasuntar el delicado espíritu de su autora. La rica trama de sus historias nos llevarán en un caleidoscopio de imágenes a través de múltiples situaciones vivenciales: desde las intrigas criminales de «La rosa blanca», pasando por las traiciones y bajezas de «El tío Max»; indagando en las pintorescas investigaciones antropológicas de «La tierra del Edén»; tampoco están ausentes las hilarantes situaciones, como en «Operación rescate»; o asistiendo a las sorprendentes dotes balsámicas de un extravagante curandero de las alejadas zonas rurales, como en «Misterios y mentiras».
Un variopinto mosaico de situaciones que se leerán con gran deleite por todo tipo de lectores.

LA AUTORA
Rosalía Guzmán escribe desde muy temprana edad.
Sus trabajos han sido incluidos en diversas antologías. En el año 1999 publicó su novela Donde mueren los pájaros y en el año 2010 publicó el libro de cuentos De lógica y absurdos.
En 1980 viajó a España integrando una delegación de la (SADE), y realizó lecturas de poemas en el Instituto Iberoamericano de Barcelona, en el Colegio Mayor de Madrid y en el diario Odiel de Sevilla.
Obtuvo los siguientes premios: Cuarto Premio y Mención Honorífica, Poesía, ciudad de Bell Ville, 1955. Segundo Premio, Poesía, otorgado por la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos, 2000. Primer Premio , Poesía, Rótary Club de Hernando, 2004.

Comments are closed.