4 Agosto
2017
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENLibro de Dardo Enrique García
88 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-566-1

COMPRAR

EL LIBRO
Basado en su experiencia de tres décadas gestionando los recursos humanos de grandes empresas, Dardo Enrique García desarrolla en este libro los conceptos fundamentales a tener en cuenta para administrar una eficiente gestión de personal. Plantea cómo una correcta política de comunicaciones claras y precisas al interior de la empresa ha de derivar en una baja escala de conflictividad entre la conducción y la plantilla. En cuanto a la tendencia a la democratización de las relaciones del trabajo, lo dice de modo claro y categórico: «… el gran cambio en su rol (el de los mandos): de la imposición al consenso». Más adelante señala que es común que los conflictos surjan de la falta de entendimiento entre superior y subordinado.
Adhiere al principio de premios y castigos como rector de la estructura salarial en la empresa. Se define a favor de aplicar criterios de incentivación o premios que promuevan la eficiencia y la mejora de la productividad de los trabajadores.
También propone una solución para el problema del desempleo: un proyecto concreto, fundado en el concepto denominado solidario y que consiste en bajar las horas de trabajo de quienes actualmente tienen empleo, para hacer lugar a los que carecen de una plaza.
Escrito en un lenguaje sencillo y de una manera concisa, Los recursos humanos en la empresa y el gran desafío dirigencial ofrece un interesante aporte a quienes conducen y administran personal.

EL AUTOR
Dardo Enrique García
Ha ocupado importantes cargos directivos en grandes empresas de servicios, metalmecánicas, automotrices y de la alimentación; tales como:
Responsable de las Relaciones Laborales del Banco Suquía en la provincia de Santa Fe (2000-2004).
Gerente de Recursos Humanos en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (1992-1995).
Coordinador Gestión de Materiales Importados en Renault Argentina S.A. (1989-1991).
Gerente de Relaciones Industriales en Perkins Argentina S.A. (1986-1989).
Jefe Relaciones Industriales de Molinos Río de la Plata S.A. Regional Rosario-Córdoba (1983-1986).
Gerente Adscripto a Dirección Relaciones Industriales en Mercedes Benz Argentina S.A. (1977-1979).
Gerente Relaciones Industriales en Renault Argentina S.A. (1976-1977).
Gerente Planta de Motores y Transmisión en Renault Argentina S.A. (1974-1976).
Gerente Planta de Galvanoplastia en Renault Argentina S.A. (1967-1974).

Comments are closed.