30 Junio
2023
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENMicrocuentos de Carmen Nani
112 páginas / 21×14 cm.
ISBN 9789875566866

COMPRAR

EL LIBRO

Sigo con verdadero afán el camino literario de Carmen Nani. Ella tiene la facilidad de subyugar con una creatividad afecta a lo sensible, al humor y a la sorpresa. Algunos textos conducen a campos minados de ternura, de inquietud o de ironía. Otros, a la cima de los absurdos verbales donde cada historia estimula la comprensión lectora y nuestra rapidez mental.
Adoré leer tanto sus cuentos reflexivos como aquellos que me producían una eficaz efervescencia en el ánimo. Y todo, dicho con la brevedad propia de este género; cosa nada fácil. En este aspecto me gusta hacer referencia a lo que decía el francés Blaise Pascal dando verdadero valor a lo breve: «He hecho esta carta más larga de la usual porque no tengo tiempo para hacer una más corta».
Tengo la sensación –además– de que cada micro cuenta con un Doble fondo, donde buscar y seguir buceando después de una primera lectura. Y forjar para nosotros mismos un juego narrativo que nos permita ir más allá del final elegido por la autora.
Mi mesa de luz espera ansiosa por este libro.

Lily Chavez

LA AUTORA
Escritora cordobesa, publicó los libros de cuentos: De pasiones y sentimientos (Sol editora, Mendoza 1996), La espera (Ediciones del Boulevard, Córdoba 2004)), Catalina (Educando Ediciones, Córdoba 2006); la novela Pata de cabra (Âlaya editorial, Córdoba 2013) y el libro de micro-relatos Anzuelos (Ediciones del Boulevard, Córdoba, 2020). La editorial Ciudad Nueva, Buenos Aires, 2010, seleccionó su cuento «Cita a ciegas» para integrar la antología de cuentistas argentinos Puntos de fuga, junto a Abelardo Castillo, Sylvia Iparraguirre, Liliana Heker, Guillermo Martínez y María Teresa Andruetto, entre otros. Obtuvo el segundo lugar en el concurso internacional Audiolibro, 2005, con el cuento infantil «Catalina». Colaboró con la Agencia Córdoba Cultura y participa en la Feria del Libro Córdoba desde el 2005. Ha participado en varias antologías, y revistas culturales. Coordina su blog literario: Piel de Lechuza, y conduce el taller de lectura «Un café, un cuento, un encuentro» desde el 2016. Fue seleccionada para participar en «Versos al paso», en el marco del Festival de la Palabra del CILE, Córdoba 2019. Su cuento «La cita» fue seleccionado y forma parte de Audiocuento/De la nueva narrativa argentina, diciembre 2019. En el certamen internacional Hacia Ítaca 2021 obtuvo el tercer premio en el género microficción por «La mosca» y «La tijera», formando parte de la antología Agua de tres mares (Lágrimas de Circe antologías, Mar del Plata 2021).

Comments are closed.