EL LIBRO
Se denominan Cuentos particulares pues cada párrafo puede incorporar una nueva trama inventada por vos.
Hay creación, diversión, entretenimiento, corrige ideas, atempera el carácter y abre el acceso a la comunicación intergrupal.
La falta de comunicación y debate es lo que engendra violencia, y la chispa intelectual más la aceptación o conclusión del grupo la desintegran.
Son cuentos saludables y armonizantes, ideales para grupos escolares, familiares y amistosos.
LA AUTORA
Soy Ada Mercedes Teresa Gambandé nacida en Leones, provincia de Córdoba y descendiente de italianos y españoles. Mi madre es de la familia Gariglio, muy reconocida en la zona del trigo y de la luz mala.
Hice un primario fuerte, con la señorita Rosso que en sexto grado, nos paraba al lado del banco, a repetir los tiempos de los verbos que jamás olvidé.
El secundario lo hice en Marcos Juárez. Lo que más recuerdo es la facilidad para repetir capítulos enteros de Don Quijote de la Mancha. Estudié poesía, filosofía, religión y arte. En mi afán de encontrar a Dios me especialicé en Derecho de Menores y Derecho Administrativo en Córdoba. Fui también docente de secundario.
Un grave accidente hizo que me jubilaran en las ramas del Derecho. En la íntima convicción de que la creatividad no se jubila, luché contra las incapacidades para sobrevivir y continué en las artes literarias, antologías, mesas de narrativa, diarios locales, ferias del libro, concursos, etc.
Actualmente soy socia activa de la Sociedad Argentina de Escritores y miembro de las narradoras del CPC de Argüello.
Dios no está en los libros. Está en vos, en cada una de las personas que pasaron por mi vida. A todas, muchas gracias. Especialmente al grupo de Toity Leiguarda.