Archivos de Febrero, 2009

11 Febrero
2009
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENTeoría fotográfica de Mario Del Boca
112 p. / 21×14 cm
ISBN 978-987-556-243-1

COMPRAR

EL LIBRO
La discusión acerca del status artístico de la fotografía es el tema central que Mario Del Boca discute, analiza y propone como reflexión en las páginas de este libro.
El texto mantiene una responsabilidad, a lo largo de sus páginas: la de sostener una lógica del discurso, donde la fotografía es asumida como encuentro y compromiso entre el fotógrafo y un lenguaje propicio para interpretar y leer la realidad. (more…)

10 Febrero
2009
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENInvestigación periodística de Hernán Vaca Narvaja
176 p. / 21×14 cm
ISBN 978-987-556-240-0

COMPRAR

EL LIBRO
El cadáver de Nora Dalmasso fue encontrado el domingo 26 de noviembre de 2006 en su coqueta vivienda de Villa Golf, un barrio semicerrado de Río Cuarto. Nora estaba desnuda, tendida sobre la cama de su hija, con las piernas abiertas y el cinto de su bata anudado en el cuello. Fue la imagen inicial de una investigación que se transformó rápidamente en uno de los más grandes fenómenos mediáticos argentinos de las últimas décadas. Matricidio, violación seguida de muerte, crimen pasional, asesinato por encargo: todas las hipótesis confluyeron sobre la pesquisa hasta convertirla en una atrapante y por momentos desquiciada novela por entregas. (more…)

10 Febrero
2009
Escrito por Ediciones del Boulevard

Acta del jurado calificador del V CERTAMEN DE RELATO BREVE “GERALD BRENAN”

Reunidos los miembros del jurado del V Certamen de Relato Breve “Gerald Brenan”, actuando como presidente D. Antonio Garrido, como vocales D. Manuel Salinas y D. Juan Crisóstomo, y como secretario D. Ignacio Caparrós, deciden por unanimidad otorgar el premio al relato “Paraíso vacío”. Abierta la plica correspondiente, resulta ser ganador de dicho certamen don Miguel Sánchez Robles de Caravaca de la Cruz (Murcia).

En Alhaurín el Grande, 12 de enero de 2009

10 Febrero
2009
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Ricardo Adalberto Narvaja
140 p. / 21×14 cm
ISBN 978-987-556-239-4

COMPRAR

EL LIBRO
En principio a una mujer se le presenta su otro yo como una gemela que repentinamente interviene en un momento crucial de su vida. Ambas reedifican en su interior un intercambio de decisiones axiales. Luego, como epílogo, estas situaciones se identifican alternativamente con una realidad tal vez inexistente. En los textos que siguen los hallazgos se suceden y reconocen convergencias, divergencias y paralelismos en una continuidad sucesiva. En tal secuencia, otra mujer que ha cometido un crimen muere en la cárcel y, al cabo de los años, mientras las están autopsiando, a los médicos los acecha inexplicablemente un enigma impredecible. (more…)

Previous