11 Febrero
2009
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENTeoría fotográfica de Mario Del Boca
112 p. / 21×14 cm
ISBN 978-987-556-243-1

COMPRAR

EL LIBRO
La discusión acerca del status artístico de la fotografía es el tema central que Mario Del Boca discute, analiza y propone como reflexión en las páginas de este libro.
El texto mantiene una responsabilidad, a lo largo de sus páginas: la de sostener una lógica del discurso, donde la fotografía es asumida como encuentro y compromiso entre el fotógrafo y un lenguaje propicio para interpretar y leer la realidad.
Textos de fotografía se convertirá, seguramente, en un libro importante para los alumnos de carreras universitarias vinculadas a la enseñanza de la fotografía y la imagen como problema o como parte del proceso de producción audiovisual. Pero también es un texto rico para los aficionados, interesados en pensar el lugar del autor y del acto fotográfico en esta etapa de la historia.
Mario Del Boca logra una obra sólida y necesaria que sintetiza y aporta las ideas que durante muchos años viene trabajando a lo largo de su trayectoria como cineasta, fotógrafo, investigador y profesor universitario de la disciplina.

EL AUTOR
Mario Del Boca. Licenciado en Cinematografía (UNC). Director de Fotografía. Docente Titular de la Universidad Nacional de Río Cuarto en las Cátedras de Fotografía y Diseño Fotográfico. Profesor Titular en la Escuela de Cine de La Metro en Cámara e Iluminación I. Documentalista Etnográfico. Investigador (SECYT). Miembro del Comité Asesor de las Muestras de Cine Documental Antropológico del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL).

Comments are closed.