16 Agosto
2011
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENDe Liliana Aguilar
124 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-332-2

COMPRAR

EL LIBRO
Aparentemente ajena a la magia de las palabras —o distanciada de ella en función de la rutina del trabajo— una escritora profesional en época de vacaciones comienza una relación con el Sr. Chu, fantástico personaje quien a partir de pequeñas historias, le genera el deseo de escribir nuevamente.
Sobre esta línea argumental, Liliana Aguilar va incorporando textos que responden a distintas formas del género narrativo y así, además de cuento breve, microficciones y relato tradicional, su plasticidad en el manejo de otros modos literarios permite a la autora, incorporar elementos del lenguaje lírico —tal el caso de Lautaro, personaje creado por un relojero y que recién al tercer intento de llegar al mundo de los humanos comienza a hablar, pero en poesía.
Policiales, románticos, de terror, de suspenso, fantásticos y humorísticos. En definitiva: el principal protagonista de este libro es el cuento.

LA AUTORA
Nació en San Juan en 1944. Es maestra, egresada de la Escuela Normal Mixta de Profesores Sarmiento (San Juan) y médico-cirujana egresada de la Universidad Nacional de Córdoba habiendo realizado la especialidad de Psiquiatría. Ha participado activamente en SADE durante 25 años y coordinado Talleres Literarios en escuelas, instituciones y otros, de carácter privado, además de actividades culturales barriales en la ciudad de Córdoba, donde reside desde 1966 hasta la fecha.
Últimas obras publicadas: Poesía crónica, Ediciones del Boulevard, 2008.
Tratado y Fallido, Fojas Cero Editora, Córdoba, 2000.
El Cuento Breve y de cómo el espacio se fugó de la hoja, Narvaja Ediciones, 1999.
Partes de Guerra, Ediciones Corregidor, Buenos Aires, 1994.
Diario bajo el colchón, Fojas Cero Editor, Córdoba, 2002.
En Antología: Leer la Argentina Tomo 5 EUDEBA – Edición del Ministerio de Educación y Fundación Mempo Giardinelli, 2004. Quince líneas, Editorial Tusquets, Barcelona, 1997. Cuentos de amor para niños de 8 a 10 años, Ediciones Orion, Buenos Aires. Cuento: «El guardián».
Cuenterío, Plus Ultra, Buenos Aires, 1995. El Libro de Los Naranjos III, Alfa Editorial, Córdoba, 1993. El Libro de Los Naranjos II, Rundinuskin Ediciones, Buenos Aires, 1992. El Libro de Los Naranjos, Rundinuskin Ediciones, Buenos Aires, 1991. Rampacórdoba, Artesol Ediciones, Córdoba, 1984.

Comments are closed.