11 Octubre
2006
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENde Juan Manuel Cano
196 p. / 21x14cm
ISBN 987-556-151-7

COMPRAR

Si bien los pueblos de América Latina cuentan con una larga historia y antiguas y ricas tradiciones, parecen no tener presente, como si vivieran fuera de su propio tiempo, ilusionándose con un mañana en el que todo ha de ser posible.
Un análisis lúcido, preciso y cargado de humor de esta suerte de impuesta artificialidad en que vivimos, donde los centros del poder internacional determinan las formas político-sociales reemplazando, no sólo los códigos y valores culturales de las distintas etnias y regiones, sino también, la realidad particular de pueblos e individuos.

EL AUTOR
Juan Manuel Cano nació en Mendoza en 1942 y se radicó en Córdoba, donde se recibió de arquitecto. Fue Presidente del Directorio de la Dirección Provincial de Arquitectura, y de la Comisión Asesora del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Actualmente es Cónsul Honorario de la República del Ecuador en Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero.
Se dedicó a la actividad literaria con la fundación del Taller de Integración Cultural «Juan Montalvo» (Córdoba), del cual es director, participando en jornadas con miembros de la comunidad ecuatoriana y distintos grupos literarios.
Su monografía «El desafío de la Unión Sudamericana de Naciones» obtuvo el 2º Premio en el Instituto de Federalismo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.
Participó como panelista en la Mesa de Narrativa «José Caribaux» de SADE Feria del Libro Córdoba 2002; y en el Primer Encuentro de Poetas Peruanos en Argentina, Córdoba 2005.
Comments are closed.