9 Septiembre
2011
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENCuentos de Ariel Ingas
112 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-338-4

COMPRAR

EL LIBRO
La seguidilla de personajes que Ariel Ingas ha invitado a esta colección de relatos cobra vida en narraciones cortas y despojadas de artilugios innecesarios; se transforman en fotografías vívidas. La niñez, las relaciones interpersonales, las visiones del mundo y del pasado desde lugares diferentes son los temas visitados en los que esos personajes sitúan sus historias, sus miedos, sus obsesiones.
En ésta, la primera obra del escritor, se nos ofrece la posibilidad de recorrer universos y tiempos con los que indefectiblemente nos identificaremos más allá del reconocimiento de lugares y momentos, será la sensibilidad de ser humano a la que los personajes han apelado al contar sus historias. La invitación está hecha desde la primera página y al dar vuelta la última, la sensación que embarga es la que se tiene cuando se terminan de leer los libros que nos dejaron algo, esos que vamos a extrañar.

EL AUTOR
Ariel Ingas nació en diciembre de 1970 en un barrio del sur de Córdoba. Cursó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad mediterránea y se graduó como profesor de lengua inglesa y traductor público de inglés en la Universidad Nacional de Córdoba en el año 1993. Ha ejercido la docencia, desde entonces, en diferentes instituciones privadas. En el año 2005 comenzó sus estudios en la Licenciatura en Español – Lengua materna y extranjera en la UNC. A la fecha, ha presentado su trabajo final, cuyo tema es «El texto narrativo en el aula de español como lengua extranjera», y está en proceso de corrección. Se ha desempeñado como profesor de lengua española en el programa que ofrece la UNC y ha colaborado en la revista La Central de Córdoba. Cursa actualmente la maestría en Literaturas y Culturas Comparadas de esa misma universidad.

Comments are closed.