14 Mayo
1990
Escrito por Javier
El Ayuntamiento de Murchante invita a participar del certamen a todos los cuentistas de habla hispana. Fecha límite: 10 de agosto de 2007.

BASES

1. Podrán concurrir todas las personas que lo deseen cualquiera que sea su nacionalidad o residencia. No obstante, no podrán participar aquellas personas que hayan resultado ganadores en alguna de las anteriores ediciones del Certamen. Cada autor podrá presentar cuantos originales desee.
2. Los cuentos presentados deberán reunir las siguientes condiciones:
• El tema será libre.
• Deberán estar escritos en lengua castellana.
• Ser originales, rigurosamente inéditos, no haber sido premiados con anterioridad en ningún otro Certamen, ni estar presentado, con igual o distinto título, a otro premio literario pendiente de resolución, ni haber sido publicado (aunque fuera sin premiar o sin su consentimiento) en ningún medio de comunicación, Internet, etc.
3. Los trabajos deberán ser presentados por cuadruplicado, mecanografiados a doble espacio, con un máximo de 30 o 32 líneas por folio y por una sola cara, con una extensión máxima de 4 folios.
4. Cada cuento deberá ir firmado con un lema o seudónimo y acompañado de un sobre pequeño cerrado en cuyo exterior el lema o seudónimo se repita, y que dentro contenga nombre y apellidos, dirección y teléfono del autor. Si lo desea, puede incluir también dirección de correo electrónico, con el fin de remitirle información al respecto, en lo sucesivo. Todo ello deberá ir introducido en otro sobre de mayor tamaño. Los trabajos serán entregados en las oficinas del Ayuntamiento o remitidos por correo ordinario a:
M.I. Ayuntamiento de Murchante “XI Certamen de Cuentos Villa de Murchante 2007”
C/ Cofrete, Nº 5 C. P. 31521 Murchante (Navarra, España).
5. Asimismo todos aquellos autores que lo deseen pueden remitir sus originales por correo electrónico a la siguiente dirección: ayuntamiento@murchante.com, de la siguiente manera: Se remitirá mensaje de presentación y dos archivos adjuntos. Un archivo con el título del cuento, conteniendo el texto del cuento y otro archivo con el lema o seudónimo, conteniendo los datos personales del autor.
6. La recepción de originales se cerrará el día 10 de agosto de 2007, siendo válidos los envíos que ostenten en el matasellos la citada o anterior fecha.
7. El jurado será nombrado por la Comisión de Cultura y su fallo será inapelable. La resolución que pueda derivarse en este Certamen será competencia de la Comisión de Cultura y del Jurado.
8. El premio no podrá quedar desierto ni otorgado ex aequo.
9. El fallo del Jurado será dado a conocer a través de los medios de comunicación y
en la página web del Ayuntamiento de Murchante (www.murchante.com) durante el mes de octubre, y será comunicado por carta o llamada telefónica al galardonado, quien quedará obligado a asistir al acto de entrega del premio, y en él, a leer el cuento ganador. No obstante, si no se pudiese asistir, se podrá delegar en otra persona y el Jurado valorará si la causa es o no justificada. El acto tendrá lugar durante las Fiestas del Cristo de la Buena Siembra, el día 9 de noviembre de 2007, viernes.
10. La Comisión de Cultura se reservará el derecho de publicación de las obras premiadas, sin estar obligada al pago de derechos de autor a su propietario.
11. Una vez resuelto el Certamen, los cuentos no premiados se destruirán físicamente.
12. Se establece un único premio: 2.000 € y PLACA CONMEMORATIVA.
13. La participación en este Certamen conlleva la aceptación y el cumplimiento de las bases.
Mayor información: ayuntamiento@murchante.com.
Comments are closed.