14 Noviembre
2011
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENLibro de Adolfo Sequeira
108 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-344-5

COMPRAR

EL LIBRO
Vivimos tiempos en los que todo lo que se perfila en el horizonte parece dar la razón a Susan Sontag cuando encuentra que ha triunfado el estilo sobre el contenido, la estética sobre la moral y la ironía sobre la tragedia.
En ese marco, lo que hasta aquí llamamos arte, es decir, esa manifestación de la subjetividad humana vinculada tradicionalmente al universo de la belleza —sea ésta lo que sea— sufre de las mismas carencias y desconciertos, ofreciendo banalidad y descreimiento en correspondencia con el ocaso del modo civilizatorio —caracterizado por la supremacía del uno— que lo había prohijado.
A ocupar su lugar viene el pos-occidente, que entre sus signos más claramente identificatorios exhibe la reivindicación de la diferencia, y esa determinante novedad vuelve a legitimar la pregunta por el arte.

EL AUTOR
Adolfo Sequeira
Egresado de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), se especializó en gestión cultural y promoción del arte.
Entre 1982 y 85 dirigió la galería de arte Estampa Artes Visuales, dedicada al arte múltiple, y entre marzo de 2009 y marzo de 2010 fue responsable del gabinete de grabado y obra gráfica de la galería de arte Espacio Centro, ambas en la provincia de Córdoba. Asimismo, se ha desempeñado como curador y jurado en salones nacionales.
Durante los años 2006 y 2007 fue Director del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa.

Comments are closed.