14 Mayo
1990
Escrito por Javier
La Asociación cultural TALLER DE ARTE GRAMÁTICO y la revista ÁGORA abren la convocatoria del premio bianual con el objetivo de promover y publicar obras que, por su originalidad, calidad y por la condición novel de su autor, revelen una aportación propia a la poesía escrita en castellano. Fecha límite: 12 de octubre de 2007.
BASES


1. Podrán presentarse a este concurso poetas de cualquier nacionalidad, siempre que los poemarios con que concursen estén escritos en castellano y su autor no haya publicado más de un libro de poesía.
2. Los poemarios serán originales e inéditos, y comprenderán un libro de poemas no premiados anteriormente en ningún otro concurso ni pendientes de resolución o fallo en otros premios. El tema y la forma serán libres.
3. La extensión de los poemarios que concursen al Premio “Andrés Salom” estará comprendida entre 400 y 600 versos, aproximadamente.
4. Los trabajos se presentarán por quintuplicado, mecanografiados a dos espacios y por una sola cara, en Din A-4, y debidamente grapados, cosidos o encuadernados. Se presentarán bajo el sistema de plica, sólo con un título y un lema o seudónimo. Los datos del autor se adjuntarán en sobre cerrado, en cuyo exterior se hará constar el título de la obra y el lema o seudónimo, así como la mención “III Premio “Andrés Salom” de Poesía”. Dentro del sobre cerrado se incluirá:
• Fotocopia del documento de identidad del concursante (o cualquier otro documento acreditativo).
• Dirección postal, teléfono, y, a ser posible, dirección de email.
• Breve curriculum biográfico y literario
• Declaración expresa del concursante de que la obra presentada se atiene a la Bases primera y segunda del Premio.
5. La presentación se hará por correo en la dirección: C/ Santiago, 1. 1ªEsc. 4ºF. 30820-Alcantarilla (Murcia, España), debiéndose indicar en el sobre: “III Premio Andrés Salom de Poesía”. Dado el carácter internacional del Premio y con el fin de no dificultar la participación a causa de los precios abusivos del correo, excepcionalmente se admitirán también los libros enviados desde fuera de España por correo electrónico, a la dirección de la revista Ágora: agora.nao@ono.com. Debiéndose enviar, en ese caso, para mantener el anonimato, dos correos adjuntos en sistema Word o similar: uno con los datos del participante; otro con el libro que participa en el premio. El plazo de convocatoria comienza el 15 de marzo y finaliza el 12 de octubre de 2007.
6. Cada concursante podrá presentar sólo una obra.
7. El Jurado del Premio estará constituido por un catedrático de Literatura, D. José Luis Martínez Valero; un escritor y periodista cultural. D. Antonio Parra; un poeta, Don Pascual García; la ganadora del premio en la edición anterior, Doña Ana Delgado Cortés, y por D. José Manuel Martínez Sánchez, poeta y director de la colección La Rosa Profunda. Actuará como Presidente del Jurado, con voto, D. Andrés
Salom., y ejercerá como Secretario D. Manuel Ortiz Pintor, Director de la editorial Nausícaä. El Taller de Arte Gramático nombrará un vocal adjunto al secretario. Comité de lectura y selección. El jurado discernirá sobre las obras seleccionadas en una lectura previa y valoración de todas las obras presentadas al Premio. Dicha selección será realizada por los miembros del Taller de Arte Gramático: los poetas Raquel
Lanseros, Joaquín Piqueras, Javier Mateo, Fulgencio Martínez, y por el presidente del Jurado.
8. El Jurado actuará con la máxima libertad y discrecionalidad y tendrá, además de las facultades normales de discernir el Premio y emitir el fallo, otorgándolo o declarándolo desierto, las de interpretar las bases presentes. El fallo del jurado será inapelable.
9. El fallo del Premio tendrá lugar el 30 de noviembre de 2007, día de San Andrés, y se hará público durante una cena literaria. Se notificará a través de los medios de comunicación y se remitirá copia del Acta a los concursantes que así lo soliciten a la dirección de correo electrónica indicada.
10. El III Premio “Andrés Salom” de Poesía estará premiado con la publicación de la obra ganadora y un trofeo diseñado por un artista murciano (el premio no comporta dotación económica).
11. El premio será indivisible. La obra ganadora se publicará por la editorial Nausícaä, en la colección Micromedia. La edición constará de 350 ejemplares, de los cuales el autor recibirá 100. Para la primera edición se reserva el Taller de Arte Gramático los derechos de edición del libro. A partir de esa primera edición los derechos pertenecerán íntegramente al autor de la obra, debiendo hacer constar en cualquier otra edición de la misma la leyenda “III Premio Andrés Salom de Poesía”. El T.A:G. publicará la obra dentro del plazo de un año, a partir de la fecha del fallo. La entrega de 100 ejemplares del libro editado, cubren los derechos de autor de la edición.
12. Una selección de poemas de las obras finalistas será publicada en la revista ÁGORA.
13. Los trabajos no premiados serán destruidos transcurrido el plazo de diez días
desde la fecha del fallo del certamen.
14. La presentación de obras a este concurso supone por parte de los autores la total aceptación de estas bases.
Para más información: agora.nao@ono.com.

Comments are closed.