28 Diciembre
2011
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENPoesías de María de los Ángeles Rojas
140 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-352-0

COMPRAR

EL LIBRO
En las primeras imágenes del film Hiroshima mon amour (1958), la voz se resiste a reconocer un cuerpo como fuente de emisión, se comporta enigmática; voz de hombre y de mujer en una conversación de ópera. Voces entrelazadas junto a los fragmentos de los cuerpos que se muestran. Y es precisamente ese «más allá» de la imagen lo que motiva a María de los Ángeles Rojas a escribir su poesía, voces que resucitan las historias de amores dormidos, inconclusos, como en la Hiroshima de Marguerite Duras, revelada a partir de sus cenizas y de sus silencios, voces que intentan unir los fragmentos de un cuerpo histórico mutilado. En esta bisagra, podemos ubicar los presentes poemas, que intentan resurgir de las voces de amores silenciados, de vivencias nostálgicas, de cuerpos temerosos que apenas se insinúan, de voces que se evaden de los cuerpos, para ser únicamente voces confesionales.

Lic. Mónica Campos

LA AUTORA
Nació en Buenos Aires donde vivió varios años. Luego, se trasladó a Córdoba. Actualmente, reside en Buenos Aires.
Estudió Semiótica, Teatro, Psicología Social y Psicoanálisis.
Obtuvo, entre otros, los siguientes premios: UDECOP (1989), Córdoba. Ciberbook Internacional (1997), Buenos Aires. II Certamen de Literatura José Hernández (1997), Buenos Aires. Certamen de Poesía y Cuento Jorge Luis Borges (1997), Buenos Aires. Faja de Honor de la SADE (por Yajaira), Buenos Aires.
Ha publicado los siguientes libros de cuentos: Diario de un ama de casa; Yajaira; Cuentos de Auch; Por qué será que me importa; El portón de los enanos.
Sus novelas publicadas son: En este lugar no se llora y El mallín.
Sus obras de teatro son: La voz de la sombra; Conversación en el vacío; Una cosaca en Patio Bullrich; La conciencia de Pérsico; La espera; Sotto voce (Argentina, granero del mundo); El balcón; Cumpleaños y Encuentro.

Comments are closed.