14 Marzo
2012
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Ángela Ondo Misi
244 p. / 23×15 cm.
ISBN 978-987-556-355-1

COMPRAR

EL LIBRO
En esta novela la autora nos narra con inusual sensibilidad la historia tan real de los inmigrantes que llegaron a nuestro país buscando nuevos destinos, dejando su tierra, sus afectos y sus vivencias en aquellas aldeas lejanas y amenazadas por el horror y la desolación de la guerra.
Ángela nos muestra la sencillez y el amor profundo de estas familias que echaron raíces y nos brindaron los frutos tanto de su idiosincrasia como de su particular modo de ver la vida.
De su mano nos adentramos en las tradiciones de nuestro litoral, nos mezclamos sin darnos cuenta con las costumbres del centro de Europa y rescatamos valores tan importantes como la solidaridad y la cultura del trabajo.
Vinieron… y se quedaron es un viaje placentero a nuestra infancia, un homenaje a la memoria de nuestros abuelos, quienes forjaron con su tesón y su esfuerzo nuestra nación.

LA AUTORA
Ángela Ondo Misi nació en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.
Realizó sus primeros estudios en una escuela rural y los secundarios en el Colegio Nacional y Comercial República de Honduras e Instituto de la Misericordia graduándose de Maestra Normal Nacional, donde luego trabajó como preceptora durante dos años consecutivos. Ejerció la docencia en escuelas de su ciudad natal.
En 1988, al jubilarse, se integró a ALEA (Amigos de las Letras y las Artes), presentando su primer libro Paisaje lírico con poemas al Chaco. En 1993 publicó Silencios, poemas. En 1994, Con la piel en el alma, sonetos. En 1999, Lírica ternura, sonetos, que fue seleccionado por la Editorial de la Universidad Nacional del Nordeste para integrar la Antología de autores regionales.
En 2002, Las manos del amor, sonetos. En 2004, Misko y Zuska, retrato de una historia basada en la vida real: su familia. En 2009, El misterio de las lágrimas, poemas.
Todos estos libros están expuestos en el Museo de Bratislava, capital de Eslovaquia.
Ejerció la vicepresidencia de ALEA por dos años y la presidencia por cuatro años consecutivos.
Fue socia fundadora de SADE (Sociedad Argentina de Escritores) filial Sáenz Peña. En 1992 le fue otorgada por el gobierno municipal una mención honorífica por su trayectoria literaria y cultural con proyección nacional e internacional.
Es autora del proyecto «Educación para la paz».
Maneja los idiomas español, eslovaco y checo.
Su nombre fue impuesto al XXV Encuentro Nacional de Poesía y Primer Encuentro Nacional de Arte en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, año 2009.
Fue galardonada con la Medalla de Oro a la Excelencia otorgada por SADE, filial Sáenz Peña por su labor literaria, año 2009.

Comments are closed.