14 Marzo
2012
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Susana Biset
244 p. / 23×15 cm.
ISBN 978-987-556-361-2

COMPRAR

EL LIBRO
El año 1535 se escribe con sangre.
En Europa el poderoso rey Carlos V planea la conquista de América, sin imaginar que ese trozo de la historia luego será recordado, no por sus logros, sino por la titánica confrontación que aconteció entre los más nobles sentimientos del ser humano y sus más aberrantes pasiones.
Pedro de Mendoza está listo para iniciar el viaje hacia la tierra del oro y la plata, pero su verdadera motivación es encontrar el guayacán, planta que puede curar la mortal enfermedad que padece; y para concretar dicho objetivo zarpa hacia el océano Atlántico con una flota de catorce navíos.
Los pesares del viaje, y una vez en tierra rioplatense las pestes, el hambre y el terror asolan la endeble entereza de quienes lo acompañan, y van diezmándolos hasta que los amables querandíes les llevan alimento. A partir de allí ambos bandos transitan una armoniosa relación, la que se quiebra cuando el Adelantado queda hechizado por una de las nativas.
Al recorrer las páginas de esta novela, navegando entre el suspenso y el amor desenfrenado, la autora nos hace sentir el tremendo martirio que padecieron los primeros fundadores de la ciudad del Buen Aire. Mientras, el Adelantado alterna su desquiciada existencia entre sus pasiones y egoísmos y los colmillos desgarradores de una dolencia que afecta su cordura y amenaza llevárselo en cualquier momento.

LA AUTORA
Susana Biset nació en Río Cuarto, Córdoba, donde aún reside. Cursó estudios primarios y secundarios en colegios bilingües, y se recibió de Perito Mercantil en su terruño natal.
Desde su juventud se interesó por la naturaleza y su relación con el ser humano. Estudió diferentes etnias del territorio argentino, y sus problemáticas.
Curiosa por naturaleza, analiza y pone en práctica vivencias de diverso origen, las que dan lugar a los libros que escribe.
Los cuatro primeros ya publicados son:
Por amor a Cristina, situada en 1810, cuenta la historia de una muchacha de alta alcurnia que debe administrar una estancia.
Amigo mío narra la historia de una maravillosa amistad, repleta de suspenso y aventura.
Almas desnudas, situada en 1865, habla sobre la inmigración galesa a la Patagonia argentina.
Prohibido, ubicada en 1830, cuenta el martirio de un apasionado francés de Carmen de Patagones que tiene prohibido amar.
Mensaje de amor, habla sobre cómo fue que perdimos nuestras islas Malvinas, allá por 1830.

Comments are closed.