14 Marzo
2012
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENRelatos de Nerio Martínez
144 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-354-4

COMPRAR

EL LIBRO
Desde las tiernas sensaciones de la primera infancia hasta este regodeo literario de la vejez, Nerio Martínez, entre relatos, crónicas y cuentos, nos va metiendo a una vida de aventuras y rutinas, de albures y certezas, de tristezas y jolgorios. Nos revuelca en una rodada cuando bolea ñandúes en la cordillera de los Andes. Nos sacude con la muerte injusta de un hachero correntino. O nos conmueve con la jubilosa vibración que nos deja el último renglón de un cuento bien vivido en las selvas del Iguazú. Y «Sí, así es la vida, diversa y misteriosa, con caricias y zancadillas».

EL AUTOR
Nerio Martínez nació en una fría mañana de agosto en la finca El Totoral, frente a Sorocayense, en Calingasta, San Juan, con la cabeza recostada en la cordillera de Los Andes y los pies en el río de los Patos, mirando al naciente la cadena del Tontal.
La primera luz que vio de soslayo fue el relumbrón del sol sobre el cono nevado del Aconcagua, que desde cien kilómetros al sur ya le hacía señas de inmensidad y de horizontes lejanos.
Luego de trajinar desiertos, ríos, selvas y llanuras, y paredes opresoras, su vocación de intemperie y aire puro lo ha traído de vuelta a sus cerros de origen desde donde nos cuenta esta vida de verdades y mentiras, que, como todas las vidas, también es así.

Comments are closed.