15 Mayo
1990
Escrito por Javier
Convoca el Colegio de Abogados de Sevilla. Premio: una dotación de 3.000 euros. El relato premiado será publicado en la Revista La Toga del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Fecha límite: 29 de junio de 2007.
BASES

1. Podrán participar abogados, procuradores, jueces, fiscales, secretarios judiciales, notarios, registradores y profesores universitarios que impartan asignaturas de derecho, profesiones todas ellas relacionadas con el ejercicio de la abogacía.
2. Los relatos deberán versar sobre el mundo de la abogacía y del derecho, quedando excluidos los artículos de contenido doctrinal. Las obras deberán tener una extensión no inferior a los 10 folios ni superior a los 15 folios; se presentarán encuadernadas debidamente, por quintuplicado en DIN-A4, escritas en letra Arial 12 y a espacio uno y medio y por una sola cara. En los originales sólo se hará constar el título de la obra y un seudónimo. En sobre aparte, cerrado y con el título de la obra y el seudónimo en el exterior, se incluirán los datos personales del autor: nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto, copia de DNI y copia del documento que acredite la condición de ser abogado, procurador, juez, fiscal, secretario judicial, notario y registrador y/o profesor universitario que imparta asignaturas de derecho. En el sobre donde se incluyan la obra y los datos del autor deberá figurar claramente que opta al “PREMIO DE NARRATIVA JURÍDICA REVISTA LA TOGA 2007”.
3. La convocatoria queda abierta a partir del día 1 de abril de 2007 y se cerrará el día 29 de junio de 2007. Los originales se enviarán a: Colegio de Abogados de Sevilla C/ Chapineros, Nº 6 41004 Sevilla (España) admitiéndose sólo los que hagan constar en el matasellos su envío antes de las 24 horas de la fecha señalada como cierre.
4. El jurado estará formado por José Joaquín Gallardo Rodríguez, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla; Enrique Barrero González, presidente del Ateneo de Sevilla y académico numerario de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Sevilla; María Cruz Arcos Vargas, profesora de derecho internacional y vicerrectora de Relaciones Institucionales, Relaciones Internacionales y Extensión Cultural de la Universidad de Sevilla; Juan Camuñez Ruiz, abogado, escritor y colaborador de la Revista La Toga y por Patricia Martínez-Conradi Álamo, diputada de la Junta de Gobierno y directora de la Revista La Toga.
5. El fallo del jurado será inapelable, pudiéndose declarar desierto. No habrá accésit ni se revelará el nombre de los autores finalistas. Sólo se abrirá la plica del libro ganador. El fallo se hará público en otoño de 2007.
6. El trabajo galardonado quedará en propiedad de la organización de este premio, autorizando su autor a que se cite su nombre, así como la reproducción de su obra para los fines de difusión y promoción. Los no premiados podrán ser retirados por sus autores antes del día 21 de diciembre de 2007.
Para más información: colegio@icas.es.
Comments are closed.