15 Noviembre
2006
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENde Adolfo Maretto
204 p. / 23x15cm
ISBN 987-556-153-3

COMPRAR

En el año 1967 un grupo de niños de barrio Alto Alberdi (Córdoba) funda El Zonda Fútbol Club. En un entorno socialmente humilde, con fuertes atributos como la amistad y la solidaridad, crecieron con la contención de una mujer especial: La Gorda Dolly.
Luego de veinte años, desde España, uno de sus integrantes propone volver a reunirlos; y ya cincuentones, pretenden colocarse los cortos y recuperar el espíritu del club.
En el relato, el autor recorre la historia del club, de su gente, verdaderos personajes que parecen escapados de las páginas de una historieta, y de la Córdoba cambiante de los años sesenta, hasta la actualidad.

EL AUTOR
Adolfo Maretto nació en Porteña, Córdoba, en 1965. En 1984 se fue a vivir a la ciudad de Córdoba, donde cursó estudios en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Córdoba. Trabajó en diferentes organizaciones sociales y se desempeñó como Director de Salud y Desarrollo Social en el municipio de Porteña. Actualmente ejerce su profesión en Ramona, provincia de Santa Fe.
En 1999 publicó su primer libro de poesías y prosas: De cantos y utopías… de heridas. Yen el 2005 recibió el Primer Premio en el Concurso Literario «El personaje más cordobés que he conocido» realizado por el programa «Nosotros los Cordobeses» de Radio Nacional Córdoba.
Comments are closed.