22 Mayo
1990
Escrito por Javier
Ediciones SM y la Fundación SM convocan al Premio El Barco de Vapor 2007 con el fin de promover la creación de una obra de literatura infantil que fomente el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria, valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo mejor. Fecha límite: 31 de julio de 2007.

BASES

1. Podrán optar al Premio todos los escritores y escritoras nacidos en Puerto Rico o residentes por más de quince años, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela, estén escritas en español, sean originales, inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria. No podrá presentarse al Premio el personal de EDICIONES SM o la FUNDACIÓN SM.
2. La extensión de las obras será de un mínimo de 40 páginas, tamaño carta, mecanografiadas a doble espacio en cuerpo tipográfico 12, por una sola cara. Deberán enviarse tres originales impresos, encuadernados, engrapados o cosidos y, de ser posible, una copia en formato electrónico. Cada original irá firmado con seudónimo, y es obligatorio adjuntar un sobre cerrado con el nombre, los apellidos, la dirección y el teléfono de contacto del autor. Asimismo, el autor declarará por escrito que la obra enviada es original, inédita y no premiada en anteriores concursos, y que no está pendiente de fallo en otros premios ni tiene comprometidos sus derechos con editorial alguna.
3. Los originales se remitirán a través de correo certificado o con acuse de recibo a la siguiente dirección: Ediciones SM P.O. Box 50091 Toa Baja, P.R. 00950-0091. En el sobre se indicará claramente: Para el Premio El Barco de Vapor. Una vez hecho público el fallo, los originales no premiados y sus copias serán destruidos sin que quepa reclamación alguna en este sentido. La entidad organizadora no se hace responsable de las posibles pérdidas o deterioros de los originales, ni de los retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a correos o a terceros que pueda afectar los envíos de las obras participantes en el Premio.
4. El plazo de admisión de los originales se cerrará el 31 de julio de 2007. Por el hecho de presentarse al Premio, los autores aceptan las presentes bases y se comprometen a no retirar su obra una vez presentada al concurso. Asimismo, implica la ausencia de compromisos editoriales previos o simultáneos para la obra presentada al concurso.
5. El jurado será nombrado por EDICIONES SM y la FUNDACIÓN SM; estará formado por especialistas en literatura, otras personalidades del ámbito cultural o educativo y por representantes de las entidades organizadoras. La composición del jurado no se hará pública hasta el mismo día de la concesión del Premio.
6. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en el transcurso de un acto en el que se realizará también la entrega del Premio. El autor premiado se compromete a asistir a este acto, cuya fecha de celebración habrá de indicarse en fecha oportuna.
7. El jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que no hubiera quedado establecida de modo explícito en estas bases.
8. Se establece un único Premio, indivisible, dotado con la cantidad de diez mil dólares ($10,000.00). La concesión del premio lleva incluida la edición ¬por parte de EDICIONES SM¬ de la obra premiada y su comercialización en Puerto Rico y el resto de los países en los que está implantada esta casa editorial. Con el fin de facilitar la lectura a la audiencia infantil, el lenguaje de la obra se podrá adaptar al de los distintos países donde será comercializado el libro, sin que con ello se amenace la integridad y el carácter de la obra. El importe del premio retribuye sólo parcialmente la cesión de derechos de autor, a modo de adelanto de la compensación que se estipule por concepto de regalías en el contrato de edición. Este contrato se suscribirá de acuerdo con los términos expuestos en las presentes bases y en la ley vigente.
9. El autor de la novela ganadora cede a EDICIONES SM el derecho exclusivo de explotación de su novela en todas sus modalidades, para todo el mundo y para el plazo máximo de duración establecido por la legislación vigente. De igual forma, el ganador se compromete a participar personalmente en los actos de presentación y promoción de su obra que la Editorial considere adecuados.
10. EDICIONES SM se reserva el derecho de opción preferente para publicar cualquier novela presentada que no haya obtenido el Premio y que considere de su interés, previa suscripción del correspondiente contrato con su autor, en la condiciones habituales.

Para mayor información: Ediciones SM Puerto Rico. Barrio Palmas 776 Calle 7, Suite 2. Cataño, P.R. 00962. Dirección Postal: P.O. BOX 50091. Toa Baja, P.R. 00950-0091. Teléfono: (787) 625-9800. Fax: (787) 625-9799. E-mail: consultas@ediciones-smpr.com.

Comments are closed.