16 Abril
2012
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Hugo Fermín Peralta
260 p. / 23×15 cm.
ISBN 978-987-556-358-2

COMPRAR

EL LIBRO
Hugo Fermín Peralta incursiona en el género de ciencia ficción y nos presenta su novela Cerca de la eternidad. Este relato narra la travesía de cuatro astronautas que se aventuran a cruzar un agujero negro con destino incierto. Hugo Peralta hace uso de sus conocimientos en ingeniería mecánica para describir un mundo con grandes avances tecnológicos y científicos, además de crear espacios naturales y urbanos fascinantes para la imaginación.
De los cuatro astronautas sobreviven tres al arribo impactante de la nave al nuevo mundo, Trakbatz. El despertar de estos personajes, en el inicio, constituye un nuevo abrir de ojos a la vida, en todo sentido. Ellos descubrirán una nueva civilización muy diferente a la propia y mucho más evolucionada que la raza humana. Cada uno construirá su propia visión sobre la nueva tierra descubierta y sus habitantes, y la pondrá en comparación con su propia naturaleza. Esto producirá diferentes reacciones en los personajes. Se entablará una relación de cercanía y distancia entre terrícolas y darjbans, los habitantes de Trakbatz, partiendo de diferencias significativas entre las dos razas.
Este futuro tan lejano contrapone la fe cristiana, a través de Frederick Ferrante, a la nueva civilización secular y también pone en cuestión el destino final de la Tierra, un destino posible, concebido ya en la actualidad.
Cerca de la eternidad alude a dos nociones de tiempo: la eternidad pensada cristianamente, como la vida sin fin después de la muerte, cerca de Dios, y la eternidad como la proyección del tiempo en miles de años luz de desarrollo, hacia el pasado y el futuro. Ambas coinciden en la construcción de un tiempo casi imposible de concebir, inimaginable en su fin, pero posible de vivir, tanto para los personajes como para el lector.
Hugo F. Peralta incorpora, a sus producciones literarias, esta novela de ciencia ficción, en la cual concibe un mundo fantástico pero posible, maravilloso pero real, en donde la inclusión y la hostilidad en su mínima expresión son los factores que motivan las acciones de los personajes.

EL AUTOR
Hugo Fermín Peralta nació en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, el 4 de febrero de 1966. Al año se radicó definitivamente en Río Tercero. Allí cursó sus estudios primario y secundario en la ex Escuela 483 General Savio y ex ENET Nº 1, respectivamente, y egresó con el título de Técnico Mecánico Electricista en 1984. Durante 1985 realizó el servicio militar obligatorio hasta 1986, año en que intentó cursar sus estudios universitarios en Ingeniería Electrónica. Entre 1986 y 1988 perteneció al grupo GeCIL (Gente con Inquietudes Literarias). En ese período formó parte de la antología literaria El Mirador II, de escritores locales, con diversas publicaciones, entre las que se destacan publicaciones esporádicas en el semanario Tribuna. En el año 2004 recibió una mención de honor en el Certamen Provincial Daniel Moyano, organizado por la Agencia Córdoba Cultura, en el género novela, por El fin de los sueños. También en ese año, segunda mención en el Certamen Literario de Ctalamochita, en el género poesía, organizado por la Municipalidad de Río Tercero. En al año 2008 resultó finalista en la XX Convocatoria Internacional de Poesía y Narrativa Breve, organizada por Editorial Nuevo Ser, y participó en dicha publicación con dos cuentos. Colaboró también, en forma esporádica, en el suplemento cultural El Corredor Mediterráneo, con cuentos diversos. El Grupo Cultural Kortázar de Río Tercero incluyó dentro de su selección en formato digital de cuentos infantiles para Las Abuelas Cuenta Cuentos uno de sus trabajos. Esta es su segunda publicación propia y la segunda novela escrita.

Comments are closed.