16 Abril
2012
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENCuentos de María Beatriz Carranza
92 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-363-6

COMPRAR

EL LIBRO
En Cuentos con mujeres la autora narra diferentes historias con un denominador común: la mujer. De una manera clara, cruda y muy sentida, nos lleva de viaje por distintos paisajes interiores, en los que sus mujeres aguerridas luchan y se esfuerzan por sobrevivir a su destino, no siempre auspicioso.
Niñas o adultas, de ayer y de hoy, ellas transitan lo cotidiano, buscan su espacio en el mundo, desgajan su historia y la ofrecen en palabras, regresan de la tragedia para contarla en relatos realistas, fantásticos, psicológicos…
La autora nos invita a compartir esta obra, a hacer propios sus personajes y vivir con ellos cada emoción y desventura.

LA AUTORA
María Beatriz Carranza nació en Córdoba, pero vivió la mitad de su vida en Corrientes adonde se trasladó por razones familiares y laborales.
Luego de recibirse de licenciada en Letras en la UNC y de profesora en la UCC, realizó distintas especializaciones y una maestría en la UNR en el campo de la lengua, la literatura y su didáctica.
Trabaja actualmente en la formación de profesores de Letras en el nivel superior y en la universidad, así como en la capacitación de docentes de dicha área. Sus mayores amores —señala— además de sus hijos, giran en torno a leer, escribir y enseñar a otros a hacerlo.
Ha escrito y publicado artículos didácticos, ha dirigido una revista educativa y coordinado talleres de escritura creativa. Se reconoce como una lectora voraz y una escribiente espasmódica, aunque desearía ser de profesión, solo lectora.
El presente es su primer libro de cuentos en ver la luz y está gestado a partir de lo que escribe exclusivamente por placer desde años atrás, para sí, para su familia, para sus amigos, para sus alumnos.
Sus textos pertenecen la mayoría al género cuento corto, y se caracterizan por una prosa vívida, sustantiva, que no deja de sorprender al lector en su desenlace.

Comments are closed.