22 Mayo
1990
Escrito por Javier
El único premio de literatura para los lectores se presenta a espaldas de la Feria del Libro de Madrid. La editorial Edición Personal hace una llamada a los lectores para que participen creativamente en la realidad literaria, tomando la palabra. Fecha límite: 30 de junio de 2007.

La idea es marcar un contrapunto cada vez más urgente que transforme el consumo de libros en lectura de libros, recuperando así su sentido original como acto de comunicación entre autor y lector. De esta forma se sanaría el cada vez más mercantilizado espacio de la literatura, con la participación activa y comprometida de los destinatarios últimos de los libros. No olvidemos que por la Feria circula más de un millón de personas. Nosotros no queremos premiar a los que pasean sino a los que leen que son muchos menos, porque sin ellos los libros no existirían.
Además, se lograrían sorprendentes beneficios añadidos: mover fondos interesantes que mueren día a día, descubriendo auténticas joyas, apoyar a nuevos autores y a sellos independientes (que suelen ser los que más arriesgan con desconocidos), enriquecer el panorama con aportaciones estéticas innovadoras, ser más críticos y selectivos, valorar mejor los buenos libros, participar activamente en la realidad cultural.

BASES Y CONDICIONES
1. El plazo de esta convocatoria comienza el 25 de mayo y finaliza el 30 de junio (ambos inclusive).
2. Las críticas deben tener una extensión máxima de tres folios.
3. La dotación del premio es de 300 euros en metálico y una selección de obras de las editoriales Ópera Prima y Edición Personal, además de la comunicación pública y difusión del trabajo ganador.
4. El premio podrá declararse desierto.
5. Al aceptar se ceden los derechos de edición, reproducción, distribución y difusión de la obra a Edición Personal. La participación supone la aceptación completa de las bases del concurso. El lector puede remitir el trabajo o trabajos a la editorial Edición Personal (por correo ordinario a la dirección abajo indicada, o por correo electrónico a micriticaliteraria@edicionpersonal.com), señalando en el envío I Certamen “Mi Crítica Literaria”, con todos los datos personales (nombre completo, dirección y teléfono).
Una oportunidad para el lector activo y creativo, que busca un buen libro, lejos de modas, tendencias, listas de más vendidos o presiones del mercado. Queremos promover la lectura de autores y obras que hayan significado algo para un lector que quiera comunicarlo.

Para más información: Editorial Edición Personal, Plaza de Santa Catalina de los Donados, 3-3º3. Madrid-28013 (España). Tel. 91-5592949. E-mail: edicionpersonal@edicionpersonal.com.

Comments are closed.