22 Mayo
1990
Escrito por Javier
En modalidad Verso y modalidad Prosa, este certamen ofrece 6 premios. Fecha límite: 2 de julio de 2007.

BASES

1. Se distinguen dos modalidades:
Modalidad Prosa
Se aceptarán relatos cuyo contenido se limitará a un mínimo de 3 y a un máximo de 10 folios, sin que superen las 26 líneas por folio. Mecanografiados a doble espacio por una sola cara. Con la fuente Times New Roman del tamaño 11.
Modalidad Verso
Se admitirá un único poema, cuyo contenido deberá ser de 14 versos, como mínimo, y de 60 versos, como máximo. Mecanografiados a doble espacio por una sola cara. Con la fuente Times New Roman del tamaño 11.
2. Podrá participar cualquier persona interesada en el Concurso.
3. Sólo se podrá entregar una obra por autor y modalidad.
4. Los participantes deberán entregar los trabajos en un sobre cerrado. En el que exclusivamente ha de constar: “PARA EL VIII CERTAMEN LITERARIO LETRAS DE BAÑOS”, un seudónimo o lema y la modalidad en que concursa. Dentro de este sobre se encontrará el trabajo por quintuplicado, junto con otro sobre pequeño y cerrado también, en cuyo exterior figurará el mismo seudónimo o plica que en el sobre grande; y en cuyo interior se encontrarán los datos del autor, tales como: nombre, apellidos, domicilio, Nº del DNI, teléfonos de contacto (imprescindible), dirección de correo electrónico, edad, profesión, y una pequeña reseña autobiográfica.
5. Los trabajos deberán ser originales y no haber sido premiados, publicados ni presentados a concurso con anterioridad al fallo del jurado.
6. Los trabajos serán entregados en la Biblioteca Municipal o bien remitidos por correo convencional, nunca a través de e-mail, a: Biblioteca Pública Municipal “Don Victoriano Mandado” Plaza Pizarro, s/n 10750 Baños de Montemayor, Cáceres, España.
7. La fecha límite para la recepción de los trabajos no será posterior al 2 de julio de 2007. Se admitirán los envíos cuyo matasellos sea anterior al 25 de junio.
8. Se establecen tres premios por modalidad:
Modalidad Prosa
1º Premio: 500 euros, placa, estancia de dos noches a media pensión y circuito romano en el Balneario de la localidad.
2º Premio: 300 euros, placa, cena y alojamiento de un día.
3º Premio: 150 euros, placa, cena y alojamiento de un día.
Modalidad Verso
1º Premio: 500 euros, placa, estancia de dos noches a media pensión y circuito romano en el Balneario de la localidad.
2º Premio: 300 euros, placa, cena y alojamiento de un día.
3º Premio: 150 euros, placa, cena y alojamiento de un día.
9. El fallo del Jurado se hará público tres semanas, aproximadamente, antes de la entrega de premios que tendrá lugar el último fin de semana de agosto de 2007.
10. Los ganadores percibirán su premio sólo si son entregados personalmente a éstos en el acto de entrega de premios que tendrá lugar el último fin de semana de agosto de 2007 en Baños de Montemayor. En caso de no ser así, el premio pasará al siguiente ganador según el fallo del jurado.
11. Las obras ganadoras del concurso pasarán a formar parte de la Biblioteca Pública Municipal “Don Victoriano Mandado”, desde donde se intentará difundirlas de la mejor manera posible.
12. La Organización del Certamen se reserva el derecho a modificar o resolver cuantas incidencias pudieran surgir durante el Certamen sin previo aviso.
13. Todos los trabajos presentados se atendrán a lo expuesto en estas Bases íntegramente. En caso contrario quedarán eliminados automáticamente.
La participación en el Certamen supone la aceptación de estas Bases.

Para más información: Ayuntamiento de Baños de Montemayor, teléfono 927 48 80 12. E-mail: bibliobanos@hotmail.com.

Comments are closed.