23 Octubre
2003
Escrito por Javier
IMAGENde Elsa Andrada de Bosch
188 p. / 23x15cm
ISBN 987-556-031-6

COMPRAR

Un aporte al estudio de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca como nucleamiento de población y como entidad urbana; y con el propósito de establecer el origen de las propiedades urbanas, sus divisiones y subdivisiones posteriores, así como el uso del suelo en distintas épocas; y conocer los grupos humanos que habitaron la ciudad a través del tiempo.

LA AUTORA
Elsa Andrada de Bosch nació en Realicó, La Pampa. Transcurrió su niñez en Catamarca, y se desempeñó como Profesora de Historia. Tiene una acreditada trayectoria como investigadora vocacional de la historia catamarqueña, buceando asiduamente en los archivos locales para obtener información de primera mano sobre genealogía e historia social. Colaboró en diarios y periódicos de Catamarca y participó con trabajos originales en diversos congresos historiográficos y numerosas conferencias. Entre los más valiosos, mencionamos el panel organizado en 1985, con motivo del centenario de la muerte de Nicolás Avellaneda, en el cual abordó el tema: “Nicolás Avellaneda y su ascendencia genealógica en Catamarca”.
Colaboró en el equipo interdisciplinario que investigó la persistencia de la cuadrícula española en las ciudades hispanoamericanas, con referencia precisa a la capital catamarqueña.
Es autora del libro Hallazgos de investigación, publicado bajo este mismo sello.
Comments are closed.