23 Noviembre
2005
Escrito por Javier
IMAGENde María Dolores Moyano
180 p. / 23x15cm
ISBN 987-556-113-4

COMPRAR

A lo largo de un itinerario que comienza a fines de los años ’60, hasta llegar al cambio de siglo, la autora analiza las diversas expresiones de una fracción de la producción plástica cordobesa, la del llamado Arte Emergente o Alternativo.

LA AUTORA
María Dolores Moyano nació en Córdoba en 1955. Estudió en la Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Hoy es profesora por concurso de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, y profesora Adjunta de Introducción a la Historia del Arte, en dicha institución.
Entre 1999 y 2004 realizó estudios de postgrado en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo, obteniendo el título de Magíster en Historia del Arte Latinoamericano. Publicó numerosos artículos en revistas de investigación científica y de divulgación cultural y participa habitualmente en congresos nacionales e internacionales como ponente, comentarista y referato.
Desde 1995 es miembro investigador del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, y sus trabajos están inscriptos en el Programa de Investigación de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Córdoba. Desde el año 2001 dirige equipos de investigación y actualmente está preparando un Diccionario de Artistas Plásticos de Córdoba.
Comments are closed.