20 Septiembre
2012
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENLibro de Ana Lucía Andrada
108 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-380-3

COMPRAR

EL LIBRO
Abrazando sueños es el relato sobre la vida de un inmigrante piemontés en la Argentina. Como tantas historias sobre inmigración nos encontramos con anhelos, esperanzas, miedos, incertidumbres y sueños. La historia tiene la particularidad de narrar las visicitudes de este inmigrante que no logró «hacer L’América». A pesar de ello y de no haber podido regresar nunca a su tierra natal, amó y respetó a este país tanto o más que un argentino nativo y en cierta manera transmitió a su nieta el legado de retornar a su país de origen para abrazar a los suyos.
Porque los que «descendemos de los barcos» debemos tratar de mantener vigente nuestras raíces. Porque los argentinos deberíamos hacer un ejercicio constante de memoria para no tropezar tantas veces con la misma piedra. Y porque demasiado es el costo que han pagado nuestros ancestros indígenas por olvidos injustificados, creí importante contar esta historia.

LA AUTORA
Ana Lucía Andrada nació en la localidad de Canals al Sudeste de la provincia de Córdoba. A los veintiún años con su título de profesora en Historia y Geografía emigra a la ciudad de Río Cuarto donde reside actualmente.
Ejerció su profesión docente en el Colegio Nacional Nocturno Nº 2, en las Escuelas Pías y en el Instituto Mariquita S. de Thompson.
Cursó estudios de lengua italiana en el Il Comitato di Cultura Danthe Alighieri de Río Cuarto; participó de un curso de locución en un instituto privado y en el año 1999 obtiene el título de Martillera Pública/Judicial en la Institución Cervantes. En la actualidad desarrolla su actividad jurídico/notarial.
Ha sido una de las cofundadoras de Asociación Piemontesa de Río Cuarto, ejerciendo el cargo de presidente hasta agosto de 2011, continuando su colaboración con dicha entidad.
Formó parte de la Federación de Asociaciones Piemontesas de la Argentina, con el cargo de vocal suplente hasta marzo de 2012.
Fue una de las primeras convocadas para la creación del Foro Permanente de Mujeres Piemontesas en la Argentina (hoy A.M.P.R.A.), donde en la actualidad se desempeña como vocal suplente.
Su actividad literaria comienza en su adolescencia, pero recién en 2005 publica su primer libro: Mi camino desde Il Piemonte.
Hoy, a través de su relato, nos lleva a conocer la vida de un inmigrante piemontés en la Argentina desde su llegada hasta su muerte, sin haber podido regresar nunca a la tierra que lo vio nacer.

Comments are closed.