20 Septiembre
2012
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENLibro de Fundación Malvinas
220 p. / 21×30 cm.
ISBN 978-987-556-382-7

COMPRAR

EL LIBRO
Aun pasados treinta años, la guerra de Malvinas sigue presentando muchos puntos no aclarados, y demasiados aspectos suyos han sido banalizados, ocultados o desvirtuados. En muchas oportunidades se ha tratado de desmalvinizar nuestra historia, ignorando de la manera más mezquina los hechos bélicos y a sus protagonistas.
A través de una serie de historias seleccionadas sobre hombres, momentos y decisiones claves del conflicto, esta obra echa una nueva mirada a los acontecimientos sucedidos y menos comprendidos de ambos bandos actuantes en la conflagración, analizándolos de forma documentada, seria y comprometida.
Narra los mismos con rigor histórico y amenidad literaria, complementándose los textos con gráficos, mapas e ilustraciones de los campos de batalla y unidades participantes, así como la palabra de protagonistas privilegiados de cada uno de ellos.
Se trata, por lo tanto, de un libro imprescindible para quien quiera entender en verdad lo sucedido, así como aproximarse de una forma más humana y amplia, a lo ocurrido en esos días turbulentos.

«Tenemos que detener a los argentinos
antes que cunda su ejemplo entre otros países.»
John Nott, Ministro de Defensa de Gran Bretaña, principios de abril de 1982.
«El avance hacia Stanley no ha sido fácil. Cada ataque nuestro
tropieza con tropas argentinas bien atrincheradas y armadas.»
Major-General Jeremy Moore, comandante de las fuerzas de tierra británicas, principios de junio de 1982.
«Estoy completamente convencido que podrían haber ganado.»
Brigadier Julian Thompson, comandante de la 3º Brigada de la real infantería de marina inglesa.
«A la argentina hay que revolcarla en el barro de la humillación.»
Winston Churchill (nieto), en la sesión de la Cámara de los Comunes del parlamento ingles del 21 de junio de 1982.

LA FUNDACIÓN
La Fundación Malvinas fue constituida en el año 2008 por iniciativa de dos veteranos de guerra de Malvinas. Su objetivo es promover acciones y proyectos para acrecentar el interés de todos los ciudadanos, y en particular de la juventud argentina, en conocer la historia que llevó al conflicto por las islas Malvinas.
Para ello la intención es divulgar todo lo que aconteció antes, durante y después de la guerra para que todo aquel que desee conocer los aspectos históricos relacionados con las islas Malvinas, el desarrollo del conflicto y sus implicancias, tenga la oportunidad de recibir esa información de boca de reconocidos especialistas y de quienes fueron actores directos en aquel escenario bélico.
A treinta años del conflicto, la Fundación Malvinas ha recurrido a hemerotecas y bibliotecas especializas tanto argentinas como inglesas para obtener información sobre la guerra, ha entrevistado a veteranos que participaron de aquellos hechos bélicos y con lo obtenido, ha escrito atrayentes historias que merecen ser leídas para que un capítulo tan importante de la historia insular argentina, como fue la guerra por las islas Malvinas, no se diluya frente a los constantes intentos de desmalvinización que vienen realizando algunos sectores. Es importante que queden como un valioso testimonio para los argentinos.

Comments are closed.