2 Octubre
2012
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Ilda Ughetto de Giraudo
160 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-387-2

COMPRAR

EL LIBRO
Luciana sufre la más dura de las prisiones, la que encarcela su alma y la lleva a perder no sólo su libertad, sino también la esperanza. La protagonista, víctima de la violencia doméstica y de la agorafobia, lucha por liberarse de la prisión del temor. Esta novela es la historia de muchas mujeres que, sometidas a la violencia en sus hogares, ven pasar sus días con el miedo de convertirse en una nueva cifra dentro de las estadísticas de nuestra sociedad.
Cuando el maltrato es físico, los cuerpos son lastimados por las heridas más lacerantes, pero cuando se trata de una agresión sicológica, esas heridas hacen morir en vida, aniquilando la dignidad y la autoestima. La violencia intrafamiliar no es asunto privado; es un tema de derechos humanos y un problema de salud pública ante el cual no podemos permanecer pasivos.

LA AUTORA
Ilda Susana Ughetto de Giraudo nació en Hernando, provincia de Córdoba el 25 de agosto de 1951. Es docente y ejerció en establecimientos educativos del medio. Tiene una amplia trayectoria en el desarrollo social de la comunidad de Hernando, donde reside hasta la actualidad. En 1984 fundó la Casa Municipal de la Cultura (Hernando).
Fundadora integrante de LALCEC (Hernando). Miembro del Club Argentino de Servicio Hernando e integrante de la Asociación Cooperadora y Amigos del Hospital Vecinal.
Formó parte de diversas antologías poéticas y es autora de los libros: Entre raíces y alas (poesía-2004); Destellos (poesía-2007) y Cuentos de vida (narrativa-2008). Colaboró en el libro Civitates Mariae (La Ciudad de María), Historia de la Diócesis de Villa María, 500 años a la vera del Río de Nuestra Señora, trabajo coordinado por el Padre Sergio Fernández, escribiendo la historia de la Parroquia San José de Hernando y de las capillas y su zona de influencia. En el mismo libro escribió la historia de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Oliva y las Capillas de esa zona (narrativa-2008). Publicó Latidos en el atardecer (poesía-2010). Es autora de Pinceladas verdes (narrativa – ecología – medio ambiente – año 2012). Obtuvo numerosos premios y menciones en concursos nacionales. Publica sus trabajos literarios en la Guía Cultural de Córdoba y en la revista Hernando Magazine. Dicta talleres dinámicos en establecimientos educativos de nivel primario y secundario.

Comments are closed.