12 Octubre
2012
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENLibro de Fernando G. Márquez
128 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-385-8

COMPRAR

EL LIBRO
El libro Arco Iris cuenta la autobiografía de ficción y realidad que se llama «Los cuatro laberintos más nada» donde cuento mi experiencia vivida sobre mi esquizofrenia. Comienza con «La poesía de la amistad», después descubrirán el por qué la misma se halla incluida al principio y está dividida en los cuatro elementos. «Agua», «Aire», «Fuego», «Tierra» y al final «La poesía del amor», dedicada a un amor platónico.
Entenderán «La alegría del idioma español» en forma de cuento. Luego «Cuentos fantásticos» llamados «Período andrógino», el relato de «José Luis». Un «Cuento con moraleja». La trilogía en cuentos de ciencia ficción con que espero sorprenderlos, ya que en uno de ellos nos habla del Cerro Uritorco en las Sierras de Córdoba. Además «Leyendas del diluvio» dice qué nos pasará en el 2012 y cómo enfrentar el futuro.
Relatos románticos como «Una mujer» y «Encuentro de dos amores» para grandes. Y para culminar está la frutilla del postre: «Un cuento para niños y grandes» llamado «Super caracoles de otro planeta». Allí descubrirán que la galaxia espiralada Cabellera de Berenice tiene una conexión con los caracoles de Borgoña de Francia.
En fin, relatos para toda la familia y de allí su nombre El libro Arco Iris. Gentilmente los invito a que abran sus páginas.

EL AUTOR
Fernando G. Márquez nació en la ciudad de Córdoba, República Argentina, en 1968.
Cuando tenía once años participó en un concurso que se hizo en su escuela primaria Peter Pan, y ganó el primer premio en Frases y el segundo lugar en Dibujo y recibió de premio el libro llamado Don Quijote de la Mancha, en una versión ilustrada para niños. Desde ese momento, nunca más abandonó el sueño de escribir.
De grande, trabajó en el rubro de la gastronomía durante diecisiete años, hasta que lo despidieron.
Al mismo tiempo, siguiendo su pasión por la escritura, realizó talleres de Escritura Creativa y de Literatura, cursos sobre Cine y Psiquiatría y sobre Psicoanálisis y Literatura en la Universidad Nacional de Córdoba, además, fue lector panelista de La Voz del Interior.
En el 2006, a raíz de haber sufrido un ataque de pánico, le diagnosticaron esquizofrenia. Sin embargo, este hecho no le impidió continuar escribiendo. Por eso, en este libro, nos cuenta sus experiencias de vida.

Comments are closed.