12 Octubre
2012
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENLibro de Silvia Vera
320 p. / 23×15 cm.
ISBN 978-987-556-384-1

COMPRAR

EL LIBRO
Con los ojos de mujer occidental, Silvia Vera explica la manera en que sus padres la motivaron para viajar desde que era una niña, y de manera especial a China.
Al mismo tiempo que describe los lugares que conoció, narra impresiones personales que se originan en pequeñas y grandes aventuras. Las vicisitudes que tuvo que afrontar la condujeron a tratar de lograr alguna armonía entre disfrutar y soportar momentos de extrema tensión, temores y hasta pánico.
Elabora reflexiones cotejando sus vivencias en diferentes países del mundo y enuncia realidades profundas de ese lejano país.
Denomina a China manantial de sorpresas y a la Argentina país bebé.
Apuntando a la comprensión de culturas se atreve a entrar en controversias originadas en el reconocimiento de aspectos disímiles y coincidentes.

LA AUTORA
Silvia Vera es licenciada en Psicología y especialista en Docencia Universitaria. Fue profesora en la Universidad Nacional de Córdoba durante cuarenta años consecutivos obteniendo premios y distinciones. Su preferencia laboral estuvo centrada en el trabajo con grupos, tanto en el ámbito de la docencia como en las cárceles. Su marcado interés por la observación de grupos, determinó la publicación de El ojo del observador donde muestra su sensibilidad para la captación, comprensión y análisis de fenómenos siempre cambiantes e irrepetibles. La posibilidad de conocer otras culturas y el deseo de compartir sus vivencias y observaciones, la motivaron a escribir esta obra.

Comments are closed.