12 Octubre
2012
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Marcela Alluz
152 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-388-9

COMPRAR

EL LIBRO
Como pájaros alejados de sus nidos
Paradoja de un país: la mayoría de sus habitantes descendieron de los barcos, sin embargo la cuestión de la inmigración no fue dominante en su literatura. Contigo en la distancia tiene el atrevimiento de ocuparse del tema y además de ser un relato cautivante, de lectura grata, revelador de sentimientos y pasiones, se convierte en un valioso documento.
El Líbano y Siria, recíprocamente herederos de Fenicia, punto de convergencia de las civilizaciones de Egipto, la Mesopotamia y la Antigua Grecia el primero y Siria como intermediario entre la civilización mesopotámica y la egipcia, fueron los territorios convulsionados desde donde numerosos sobrevivientes llegaron a la Argentina a fines del siglo XIX y comienzos del XX. En su relato Marcela Alluz logra registrar con ágiles trazos, certeros y sensibles apuntes, las vidas de Omar, Nahir, Isabel, Emir e Isaac, entre otros personajes, la gran aventura que a miles de kilómetros de sus hogares pudieron sobrevivir y prosperar en el Santiago del Estero argentino, emprendiendo vuelos impensados, mientras acunaban sueños entre lágrimas y risas. Ejemplo del proverbio bíblico «como un pájaro alejado de su nido, así es el hombre lejos de su lugar».
Víctor Stasyszyn

LA AUTORA
Marcela Alluz nació en Santiago del Estero un verano de 1971. Vivió allí veintitrés años leyendo y leyendo. Tuvo amigas entrañables, estudió cinco años de Abogacía, se casó y se fue a vivir a Córdoba. Allí tuvo dos hijos, se divorció, estudió Profesorado de Enseñanza Primaria y se recibió de Maestra, se volvió a casar, tuvo dos hijas más que llegaron con su marido, siguió leyendo, estudió Licenciatura en Psicopedagogía y Psicoanálisis, tuvo otro hijo…
Escribió siempre, poesías, cuentos y novelas. Actualmente trabaja de docente y atiende pacientes en consultorio. Sigue escribiendo.

Comments are closed.