8 Marzo
2013
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Mary Wehbe
236 p. / 23×15 cm.
ISBN 978-987-556-389-6

COMPRAR

EL LIBRO
El signo misterioso acompañará a Pihuén, el bravo cacique ranquel, durante la veloz huida hacia tierras extrañas, protegiéndolo de sus enemigos.
Hechos asombrosos le irán sucediendo a él y a varios de los integrantes de las distintas tribus, que lo auxilian en su loca carrera como un fugitivo hacia la libertad.
Por último, después de enfrentar innumerables peligros, logrará alcanzar la paz y la felicidad en los brazos de Margarita, la mujer blanca de quien se enamora perdidamente.
El mismo signo continuará como un legado misterioso, brindando su acción benéfica y pasará a sus descendientes brindándoles su mágico poder.

LA AUTORA
Mary Wehbe nació en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, República Argentina.
Inició sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Normal Mixta de esa ciudad, donde recibió el título de docente.
Continuó sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba y se graduó en la Facultad de Ciencias Químicas.
Comenzó su carrera literaria al finalizar sus estudios secundarios. En esa época, escribió su primer poema, «El álbum de recuerdos», en el que recordó su paso por las aulas y, especialmente, a sus compañeros, maestros y profesores.
Desarrolló y amplió su vocación por las letras en su época de docente y la profundizó en la actualidad, en la que se dedicó de lleno a escribir.
Siempre tuvo aptitudes innatas para la poesía y la prosa, que quedaron ocultas al desarrollar otras profesiones. Hoy, escribe poemas, cuentos y novelas con gran entusiasmo.
Asistió a talleres y encuentros literarios en distintas provincias del país. Además, es socia activa de SADE (Sociedad Argentina de Escritores de Córdoba).
Publicó su primer libro de poemas, Preludios de amor, en el 2004, que fue muy bien recibido por el público.
En el Museo Cooperativo de la ciudad de El Dorado (provincia de Misiones), dos de sus poemas, «Soy la mujer que nada sabe» y «Tango», fueron interpretados de forma magistral por la exquisita actriz Victoria Garibaldi. El grupo literario Demente Azul, de la misma ciudad, acogió con beneplácito la presentación del libro.
Sus poemas fueron publicados en distintas revistas de la zona y en la provincia de Misiones.
En el periódico Vigencia, de El Dorado, fue reporteada, y posteriormente publicaron su poema «Ángeles».
La presentación del libro se transmitió por radio y televisión de la zona.
En el 2007, recibió el premio Buena Vista, por su libro de poemas Preludios de amor.
En el 2008, publicó la novela Brisas del desierto, narrativa literaria que trata sobre la historia de Omar, un joven que tuvo que sobrevivir en el Líbano, sitiado durante la Primera Guerra Mundial.
Es integrante del Café Literario Municipal Colores del Alma en Santa María de Punilla (provincia de Córdoba), donde actualmente vive.
Está casada, tiene tres hijos y dos nietas.

Comments are closed.