3 Junio
1990
Escrito por Ediciones del Boulevard
La comunidad de la Nación Kichwa del Ecuador residente en Nueva York, con el auspicio de la Corporación Rupay y la revista Runakuna, convocan a participar en el Primer Concurso Internacional de Poesía y Cuento Indígena. Tema: Abierto, pero que tenga relación con las culturas originarias. Fecha límite: 18 de junio de 2007.

BASES
1. Podrán participar todas aquellas personas entre 18 a 30 años.
2. Los textos deberán ser originales e inéditos escritos en kichwa o castellano.
3. En el género poesía, se ha previsto una extensión máxima de cincuenta versos.
4. En el género cuento corto, la extensión será de una a cuatro páginas tamaño A4, a doble espacio, letra Arial tamaño 12.
5. Los trabajos deberán ser enviados por e-mail a concurso@nativesmagazine.com en formato Word, junto con el formulario de inscripción debidamente llenado con toda la información de autor, el cual puede ser bajado de http://www.nativesmagazine.com/files/SUSCRIPCION.doc.
6. De igual manera es posible remitir las obras por correo regular, indicando el nombre y apellido del concursante, firma de responsabilidad, nacionalidad o pueblo indígena al que pertenece, dirección de domicilio, numero de teléfono, correo electrónico, además las obras deberán ser grabadas en un CD. Toda esta información será remitida a la siguiente dirección: CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA Y CUENTO INDÍGENA 1057 Hoe Avenue Apt 3ª Bronx, NY 10459 USA.
7. El concurso quedará abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y cerrará el día lunes 18 de junio de 2007. No se aceptarán trabajos fuera del plazo previsto. Para los trabajos enviados por correo postal se tomará en cuenta la fecha del matasellos.
8. El jurado estará integrado por escritores e intelectuales del ambiente indígena de Nueva York.
9. Los tres primeros lugares serán premiados, las obras ganadoras serán publicadas en la revista Runakuna.
10. No se devolverán los trabajos recibidos.
11. Las obras que no cumplan los requisitos previamente expuestos serán descalificadas. El fallo del jurado será inapelable.
12. No podrán participar las personas que hayan recibido premios o menciones en otro concurso, la participación es exclusiva para aficionados.

PREMIOS
• Primer lugar género poesía, recibirá 200 dólares, publicación de la obra en la revista Runakuna y una obra pictórica del reconocido artista Runa Amaru Chiza, además recibirá una suscripción de la Revista Runakuna gratuita por un año.
• Segundo lugar poesía, recibirá 100 dólares, publicación de la obra en la revista Runakuna, y una suscripción gratuita por medio año.
• Primer lugar género cuento, recibirá 300 dólares, publicación de la obra en la revista Runakuna y una obra pictórica del reconocido artista Runa Amaru Chiza, además recibirá una suscripción gratuita por un año de la revista Runakuna.
• Segundo lugar cuento corto, recibirá 200 dólares, publicación de la obra en la revista Runakuna y ejemplares gratuitos por medio año.
• Terceros lugares en ambos géneros se les nombrará y se publicará las obras en la revista Runakuna.
Para más información: concurso@nativesmagazine.com.

Comments are closed.