8 Marzo
2013
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENde Jorge Esteban Etienot
304 p. / 23×15 cm.
ISBN 978-987-556-403-9

COMPRAR

EL LIBRO
En definitiva, el libro me parece un interesante aporte a la bibliografía del rugby, la cual no es abundante en español.
Además, el tema es abordado desde un punto de vista inusual desde el cual, según creo, nadie escribió hasta ahora. Espero que todos puedan disfrutarlo tanto como yo, ya que uno lee lo que le apasiona y a su vez aprende un poco de historia y del mundo militar, el cual desconozco por completo.
En lo que al rugby respecta, es un gran aporte tanto táctico como técnico, que resultará de muy fácil aplicación para los actuales entrenadores de la disciplina.
Nicolás Fernández Lobbe
Entrenador de Liceo Naval y del
Seleccionado Argentino de Rugby Seven

Los relatos son simples y están realizados con lenguaje sencillo y común. El hecho de que su autor sea un hombre, jugador de rugby y soldado, oriundo del interior de la provincia de Entre Ríos, apasionado por el tema, que no es historiador, ni escritor, ni Veterano de Malvinas —pero sí es hijo de uno de ellos—, lo torna más meritorio aún, porque constituye un aporte invalorable a la instrucción y entrenamiento del Ejército Argentino y reafirma los valores que motivan al soldado argentino a cumplir con su misión.
Ernesto Orlando Peluffo
Coronel Veterano de la Guerra de Malvinas

Con la lucha como situación básica que impone al valor como cualidad esencial en una situación donde el ser humano resulta ser el factor fundamental, se deberá explotar el tiempo y el espacio empleando una metodología particular llamada táctica que, basándose en ciertos principios consagrados por la experiencia, constituye la herramienta que facilitará el empleo de los medios disponibles para alcanzar el objetivo final: imponer la propia voluntad al rival.

EL AUTOR
Militar de carrera y jugador de rugby de vocación, Jorge Esteban Etienot nació el 21 de septiembre de 1970 en Santa Fe, República Argentina. Oficial del Arma de Ingenieros del Ejército Argentino desde el año 1992, ha ejercido la profesión en diversos destinos geográficos tanto dentro como fuera de nuestro país. En el ámbito militar se capacitó como Paracaidista y Comando, siendo además Instructor Militar de Esquí, de Andinismo y de Comandos. Entre sus experiencias en el exterior se destaca su paso por la República Federal de Alemania, donde se capacitó en la Conducción de Unidades de Ingenieros y se habilitó como Paracaidista Militar de ese país. En el año 2004 fue trasladado al territorio de Kosovo (ex Yugoslavia), donde integró la Compañía de Ingenieros Argentina desplegada, en el marco de la otan (kfor), para la imposición de la paz en la frontera con Serbia. Habiendo cursado la Escuela Superior de Guerra del Ejército y la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, se diplomó como Oficial de Estado Mayor del Ejército y realizó el Postgrado de Estado Mayor y Planeamiento Conjunto. Su capacitación académica incluye la Licenciatura en Estrategia y Organización, la Licenciatura en Relaciones Internacionales y la Maestría en Relaciones Internacionales del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente se desempeña como Jefe de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4 con asiento en la ciudad de Villa Carlos Paz (Córdoba). En el ámbito deportivo, fue jugador de los siguientes clubes: Old Lions Rugby Club (Santiago del Estero), Club Universitario de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Centro de Graduados del Liceo Naval Militar (Buenos Aires), XVMIL (Equipo Militar de Rugby) y La Tablada Rugby (Córdoba). Paralelamente ha sido entrenador de distintas divisiones infantiles de todos los clubes mencionados y de las divisiones Classics de XVMIL y de La Tablada Rugby. En la actualidad realiza talleres de capacitación vivencial para el desarrollo de competencias relacionadas con el trabajo en equipo, organización, motivación y liderazgo para equipos de rugby y otras instituciones de todo el país.

Comments are closed.