18 Abril
2013
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENLibro de Ernesto José de Cabrera
460 p. / 23×15 cm.
ISBN 978-987-556-399-5

COMPRAR

EL LIBRO
El desarrollo de las monarquías europeas, ha sido narrado por múltiples autores, generalmente especializados en cada uno de los países. La presente obra, publicada en dos tomos, reúne la historia de las más importantes del Viejo Continente y, en América, la del Imperio del Brasil, tan íntimamente vinculada a la del reino de Portugal. A tal efecto, se ha tenido especialmente en cuenta el aspecto humano de los monarcas y sus familias, revelando intrigas, acuerdos, amores y desavenencias.
El lector apreciará, en este primer tomo, la hegemonía ejercida por el reino de España sobre el mundo conocido a partir de don Carlos I, a la que sucede la del reino de Francia con Luis XIV, para concluir con la del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda durante el reinado de Victoria I.
Interesante resultará comprobar la lucha entre las distintas casas reales por el ejercicio del poder: en el reino de España, desde los Trastámara hasta los Borbón. En el Reino Unido, desde la de Normandía hasta la de Windsor. En el Sacro Imperio Romano Germánico, desde la Carolingia hasta la de Habsburgo-Lorena. Y en Portugal, desde la de Borgoña hasta la de Braganza. Pero no se concluye con el estudio de cada una de ellas. Lo más valioso es comprobar el entrecruzamiento de las dinastías, por razones políticas en el mayor número de los casos, y por amor en otros.
En definitiva, esta es la historia de las historias familiares de los monarcas europeos, y de sus reinos, desde comienzos del segundo milenio.

EL AUTOR
Ernesto José de Cabrera se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba en 1964. Fue presidente del Colegio de Abogados de Laboulaye por cinco períodos. Vice presidente de la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba. Distinguido por la Federación Argentina de Colegios de Abogados con el diploma de «Reconocimiento a la permanente afirmación de los ideales de Libertad y Justicia al servicio del Pueblo y de la Nación». Vocal del Tribunal de Ética del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba. Miembro adherente del Centro de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Córdoba y miembro del Instituto Argentino de Cultura Hispánico de Córdoba.

Comments are closed.