30 Marzo
2005
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENde Sunny Frontera Onorato
92 p. / 21x14cm
ISBN 987-556-080-4

COMPRAR

La autora va a vivir en Etiopía siguiendo a su marido que por razones de trabajo es enviado por el Gobierno Italiano. No siente el peso de la lejanía de la propia tierra y trata profundamente de vivir; observa, participa, piensa sobre la gente y el paisaje de esa nueva realidad. Después de dos años, su actitud cambia, se transforma en vivencia que deja un rastro.

LA AUTORA
Sunny Frontera Onorato nació en Córdoba en 1941. Egresada de la Universidad Católica de Córdoba, Escuela de Servicio Social, se ha desempeñado como docente en dicha Universidad. Fue becada por la League of Women Voters para seguir estudios sobre Voluntariado y Desarrollo de la Comunidad en la Brown University, Rhode Island, Estados Unidos.
En la ciudad de Córdoba ha ocupado el cargo de Jefa del Departamento de Bienestar Social del Ministerio de Salud Pública y Jefa del Servicio Social de la Asistencia Pública de la Municipalidad.
Desde 1967 vive en Italia, adonde se ha desempeñado como docente en la Escuela de Servicio Social ONARMO y en Escuelas Secundarias de Torino dependientes del Ministerio de Instrucción Pública de Italia.
Ha colaborado en los diarios Los Principios y La Voz del Interior de Córdoba y desde 1997 escribe en revistas italianas de información y para la Unione Italiana Ciechi.
En el libro El sol en las manos del Prof. Efraín Bischoff ha efectuado la investigación genealógica de la familia Minetti.
Ha tenido la oportunidad de vivir en Israel, Etiopía, Estados Unidos y Gran Bretaña.
Comments are closed.