4 Junio
1990
Escrito por Ediciones del Boulevard
Con el ánimo de contribuir a acrecentar la calidad fabuladora y creativa que caracteriza a nuestros escritores, así como de homenajear al ferrolano Gonzalo Torrente Ballester, la Diputación Provincial de A Coruña, convoca el XIX Premio de Narrativa “Torrente Ballester”. Fecha límite: 1 de julio de 2007.

BASES
PRIMERA. Podrán optar al premio todas aquellas personas, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten obras inéditas y no premiadas con anterioridad, escritas en castellano o en gallego.
SEGUNDA. Se otorgará un premio único e indivisible dotado con 25.000 euros. La Diputación publicará la obra premiada, directamente o a través de otra editorial, reservándose durante dieciocho meses los derechos de edición de la misma.
TERCERA. Las obras serán de tema y extensión libres, pudiendo presentarse novelas, relatos y conjuntos de relatos, por duplicado y en ejemplares separados, en tamaño DIN A4, por una sola cara, numerados, grapados o encuadernados. Las obras se presentarán bajo un título y un lema, acompañadas de plica en la que se hará constar el título y el lema en su exterior y que contenga en su interior el nombre y los apellidos del autor, su domicilio, nacionalidad y número de teléfono.
CUARTA. El plazo de recepción de las obras terminará el día 1 de julio de dos mil siete y se enviarán a la Diputación Provincial, Avda. de Alférez Provisional 2, 15006 A Coruña (España), indicando en el sobre XIX Premio de Narrativa “Torrente Ballester”.
QUINTA. El jurado estará presidido por el Sr. Presidente de la Diputación y formarán parte del mismo: un representante de la familia Torrente Ballester, el Sr. diputado presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico-Artístico, cinco personas de reconocido prestigio del ámbito literario, nombrados por el Sr. Presidente de la Diputación y uno de los ganadores de anteriores ediciones; actuará como secretario el de la corporación o funcionario en quien delegue. La composición del jurado se hará pública con anterioridad a su reunión, con el fin de que se puedan interponer, si es el caso, los recursos legales pertinentes.
SEXTA. Los participantes tendrán obligación de comunicar a la Diputación la concesión de cualquier premio que obtenga la obra presentada, en el momento que esta situación se produzca, lo que dará lugar a su exclusión del concurso. El jurado actuará en pleno, en sesión a ser posible única, siendo necesaria la asistencia de los dos tercios de sus miembros. Sus deliberaciones serán secretas y de ellas se extenderá el acta correspondiente. El jurado no podrá declarar desierto el premio y su propuesta será objeto de resolución de la Presidencia de esta Diputación, que es el órgano competente para resolver la concesión del premio. El premio se fallará en el último trimestre del presente año, y será dado a conocer a través de los distintos medios de comunicación. La plica correspondiente a la obra que resulte finalista podrá ser abierta por el secretario del jurado a fin de que, si su autor lo permite, pueda darse a conocer el nombre del finalista.
SÉPTIMA. No se devolverán las obras presentadas no premiadas y a partir del día siguiente al del fallo del jurado serán destruidas.
OCTAVA. La presentación de las obras supone la aceptación de estas bases por parte de los autores.

Para más información: diputacion@dicoruna.es.

Comments are closed.