24 Octubre
2013
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENLibro de Ilda Ughetto de Giraudo
Ilustraciones de Eugenia Nobati
36 p. / 24×34 cm.
ISBN 978-987-556-426-8

COMPRAR

EL LIBRO
Los castores construyen cómodas casas, fuertes diques, magníficos túneles. Para lograr eso trabajan mucho, muchísimo. Bueno… en realidad, no todos se esfuerzan así. Hay quienes prefieren estar panza arriba rascándose la oreja y haciendo planes para jugar y esquivar la escuela.
Uno de ellos es Cristóbal, el castorcito haragán que un buen día deberá enfrentar un terrible, espeluznante y espantoso peligro. ¡Quién sabe cómo saldrá de semejante trance!

LA AUTORA
Me llamo Ilda Ughetto, soy docente y escritora. Hace muuuuucho tiempo me casé, tuve tres hijos y ocho nietos. Esta familia maravillosa me dio coraje para empezar a escribir los libros que tenía en la cabeza. Así nacieron Raíces y Alas, Destellos y Latidos en el atardecer, de poesía, y varios de narrativa, Cuentos de vida, Pinceladas verdes y mi novela Prisionera del temor. Con Cristóbal, un castor en apuros, mi primer cuento infantil, quiero celebrar lo mejor que nos brinda la vida: los niños.

LA ILUSTRADORA
Hola, soy Eugenia Nobati. Se pueden hacer muchas cosas con el dibujo y la pintura. Para mí, la más divertida es ilustrar libros para chicos, por eso la convertí en mi oficio. En estos años he acompañado a muchos escritores en más de treinta libros. Cuando leemos una historia pasan por nuestra cabeza un montón de imágenes, como en el cine. Las ilustraciones de Cristóbal son mi versión de esa película. ¡Ojalá lo disfruten leyendo, como yo lo disfruté dibujando y pintando!

Comments are closed.