31 Octubre
2013
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Ricardo A. Narvaja
340 p. / 23×15 cm.
ISBN 978-987-556-434-3

COMPRAR

EL LIBRO
Nicolás Leiva contrae un tumor cerebral y en una instintiva decisión de rechazar todo tratamiento, un psiquiatra, ya muerto, al que conoce más por referencia que directamente se le presenta a través del sueño y con un procedimiento hipnótico lo extorsiona: si se somete a una expiación se salvará, caso contrario irremediablemente morirá. «Si querés curarte debés sacarte de tu cabeza todo lo que te has estado guardando, vos sabés a lo que me refiero. Es lo que te ha desencadenado el tumor. Si lo largás todo sin ocultar nada, desaparecerá. No te detengas en otra cosa, solo concentrate en eso. Comenzá ya y tené presente, desde ya, que en el devenir de tu relato deberás escucharte no solo a ti mismo sino también a quienes de alguna manera u otra fueron cómplices por acción u omisión de lo que ocurrió. »
Durante el cumplimiento del requerimiento descubre que también ha estado sometido a una extorsión existencial donde se ha visto involucrado en sombríos actos de corrupción y abominables sometimientos. Por la intercesión de sus amigos Zuly y el sociólogo Leonardo Ponte le es posible revivir las atroces situaciones que ha presenciado y que, debido a su estado impresencial se torna partícipe de réprobas actividades clandestinas. El estado onírico lo vuelve a someter a un sueño que lo ha torturado en gran parte de su vida. En él están reescribiendo, de un modo simbólico, sus padecimientos latentes. Con la combinación de varios narradores y otros tantos observadores la novela oscila entre naturalezas oníricas, fantásticas, acosos extorsivos y acuciantes avasallamientos.

EL AUTOR
Ricardo Adalberto Narvaja Pubill nació en La Carlota, provincia de Córdoba, obtuvo los títulos de Maestro Normal nacional en la Escuela Normal Nacional Justo José de Urquiza de Río Cuarto y de Licenciado en Letras Modernas en la Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Ejerció la docencia en institutos de nivel primario, secundario y universitario de esta capital. Después de su primer libro de cuentos, Hallazgos, publicó relatos breves con el título Des realidades y consecuentemente ahora su tercer libro, la novela La extorsión, en esta editorial.

licnarvaja@gmail.com

Comments are closed.