31 Octubre
2013
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Jorge Felippa
144 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-435-0

COMPRAR

EL LIBRO
El doctor Valentín Manso, biólogo a punto de jubilarse, consume sus energías en dos obsesiones: su terror a los accidentes automovilísticos y a conseguir agua para su paraíso personal en medio de las sierras. Su vida fue un modelo de contracción al trabajo y apego al hogar, al que preservó de dictaduras y debacles económicas. Sin embargo, las exigencias familiares y un afuera cada vez más hostil, agrietarán sus valores y creencias. Y alguien que siempre ha cultivado la serenidad y la contención, deberá tomar decisiones impensadas.
Trampas de la colmena, desnuda el salto al vacío que significa volver a la naturaleza: un recurso idílico que esconde las herejías que cometen algunos hombres, cuando necesidades desconocidas los enfrentan con los rincones más oscuros de su existencia.

EL AUTOR
Jorge Felippa (Córdoba, 1949), es autor de las novelas Quiero volver a casa (El Emporio Ediciones, 2005), finalista del Concurso Provincial de Novela Daniel Moyano (2004). El que avisa no es traidor (Ediciones del Boulevard, 2007). En 2009, publicó También la verdad se inventa (Editorial Babel), reescritura de la novela El precio de la memoria, primera mención del Concurso Luis de Tejeda de la Municipalidad de Córdoba (1986).
Como poeta ha publicado Yo no diría la última palabra, Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (1976), El orden de los factores, A brazo partido y Que veinte años. Además participó en las antologías Manos a la obra, Lo demás es puro verso y Los poetas de acá.
En 1991 fundó y dirigió Op Oloop Ediciones hasta el año 2001.
Participó como columnista de «El show de la mañana», en Canal 12 de Córdoba, hasta el año 2008, donde comentaba libros y autores.
También fue colaborador del suplemento cultural de La Voz del Interior, de la revista La Intemperie, entre otras publicaciones. Actualmente publica una columna en la página digital El ojo con dientes.
Desde 1985 dicta talleres de escritura creativa y narrativa en diversas instituciones: Escuela de Letras (u.n.c.); Biblioteca Córdoba; Cepram; Puam; Cispren; Consejo de Médicos; Agec y Sade.
Desde el año 2008 es el delegado en Córdoba del Fondo Nacional de las Artes.

Comments are closed.