28 Mayo
2014
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de César Leo Kronwitter
172 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-443-7

COMPRAR

EL LIBRO
Berchtesgaden, un lugar de ensueño en el sur de Alemania. Sofie sobrevive al estigma de una familia numerosa que engendra sólo varones. Un reloj de péndulo, regalo de su padre, late junto a ella marcando una hora crucial. La muerte de su madre, siendo ella muy pequeña, deja un legado que la guía toda su vida. La Primera Guerra Mundial es el inicio de un tiempo de destrucción, pobreza y pérdidas irreparables. El viaje a América junto a su esposo, en busca de nuevas oportunidades, la ubica como inmigrante en un país totalmente desconocido para ella, al que trata de adaptarse sin olvidar sus raíces. Una foto, un anillo, una flor y un sueño la conectan con su historia.
Lágrimas, recuerdos, nostalgias van tejiendo lazos invisibles que se transmiten por generaciones y llevan, inevitablemente, a lugares en común donde el corazón es el que manda. «Cuando un sueño permanece y perdura en uno mismo, se magnifica y agiganta con el tiempo llegando, a veces, a dejar de pertenecernos».
Sofie es una novela basada en una historia real de vida escrita con la sencillez y necesaria calidez para emocionar al lector.

EL AUTOR
César Leo Kronwitter nació en la ciudad de Cruz del Eje, provincia de Córdoba, en 1961. Es médico, egresado de la Universidad Católica de Córdoba. Especialista en pediatría formado como residente en el Hospital de Niños de Córdoba, donde también se desempeñó como docente de posgrado.
Actualmente vive en su ciudad natal, donde ejerce su profesión.
Se confiesa apasionado lector de autores latinoamericanos. Sofie, su primera novela, fue traducida al alemán. Soñar… todavía es su segunda novela publicada.

Contacto: c-leok@hotmail.com

Comments are closed.