28 Mayo
2014
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENLibro de Pedro Ezcurra
224 p. / 22×20 cm.
ISBN 978-987-556-446-6

COMPRAR

EL LIBRO
En Memorias de un veletero encontrarán la más completa recopilación de las viejas veletas que existen en nuestro territorio.
A lo que expusieran en sus trabajos los especialistas Pedro Grenón y Guillermo Furlong, Pedro Ezcurra agrega y amplía la nómina incluyendo otras veletas ubicadas en distintos puntos del país. Entre ellas, se encuentran las coloniales y las primeras que existieron en la nueva nación.
Cierra el trabajo con una galería de fotos de veletas creadas en su propio taller, con historias y anécdotas referentes a su existencia. Entre antiguas y modernas veletas se exhiben más de ciento treinta fotos y dibujos para una mejor información.

EL AUTOR
Pedro Ezcurra (San Isidro, provincia de Buenos Aires, 1937) se radica en el noroeste de Córdoba en el año 1965. Desde allí se desempeña en tareas profesionales como Ingeniero Agrónomo, asesorando y administrando empresas agropecuarias. Incursiona en la docencia en la Facultad de Agronomía de la UCC.
Luego de jubilarse, se desempeña en tareas artesanales varias como vitralista y herrero artístico destacándose en la confección de veletas.

Comments are closed.