28 Mayo
2014
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Gabriel Yenaropulos
224 p. / 23×15 cm.
ISBN 978-987-556-452-7

COMPRAR

EL LIBRO
Provincia de Buenos Aires, 1833. El gobernador Viamonte soporta un clima social adverso, debido a los ríspidos enfrentamientos entre las distintas facciones del Partido Federal y los unitarios opositores, sumados a la creciente delincuencia urbana y rural, que el Gobierno se muestra impotente para reprimir. En ese contexto, Mulata cuenta una historia de amor apasionante, que no puede ser ajena a las turbulencias de los tiempos.

Como lo hiciera en Sierra Morena, su anterior novela, Gabriel Yenaropulos muestra su perspicacia al trazar el perfil de los personajes, ligados en una trama que, sin perder su carácter ficcional, incorpora varios de los resonantes sucesos políticos y diplomáticos de la época. Con prosa clara y estilo minucioso, el autor construye un relato sólido, atractivo, sin fisuras argumentativas. Al no contar con indicios suficientes que permitan avizorar como se resolverán los conflictos planteados, el lector se mantendrá en vilo hasta las últimas páginas.

Ernesto José Ponce

EL AUTOR
Gabriel Yenaropulos nació en Ribeirao Preto, Estado de San Pablo, Brasil, habiendo adquirido la ciudadanía argentina el 4 de octubre de l968.
Desde muy joven sintió inclinación por las manifestaciones de arte, iniciando sus actividades profesionales como director de arte y guionista en emisoras radiales.
Dedicó gran parte de su vida a la producción y realización televisiva.
Como antecedentes literarios, registra en Argentores (Sociedad Argentina de Autores) ocho novelas para radio y otros tantos guiones para televisión.
Docente universitario y cofundador de la carrera de Comunicaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto, participó como panelista en Jornadas de Televisión en las ciudades de Córdoba, Mar del Plata, Punta del Este, Orlando, Las Vegas, New Orleans, Los Ángeles y Dallas.
Fue distinguido por su trayectoria con tres premios Santa Clara de Asís, la Cruz de Plata Esquiú y premio Juan Filloy 2013.
Su primera novela con formato de libro, Sierra Morena, fue editada en el mes de octubre del 2005 por Ediciones del Boulevard, con singular aceptación por parte de los lectores. Con posterioridad, la Universidad de Río Cuarto edita Cuentos Cortos de la V Corta en junio del 2009, donando el autor todos los ejemplares para Rinconcito del Amor, entidad dedicada a dar alimento a 150 niños de un barrio carenciado de la ciudad de Rio Cuarto. Con satisfacción, toda la edición se agotó en la presentación del libro. Actualmente mantiene inédita su tercera novela, El cerrajero.

Comments are closed.