10 Junio
2014
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENCuentos de Eliseo Monteros
88 p. / 21×14 cm
ISBN 978-987-556-454-1

COMPRAR

EL LIBRO
La problemática de la lectura y el lugar del lector; el juego apariencia/realidad; el amor y el desencanto; el fantástico cotidiano… Esta antología tiene algo de literatura y también algo de ritual mágico. Inexplicables en palabras, inteligibles en tanto experiencia, los relatos aquí reunidos prometen indicarnos derroteros que nos llevarán a descubrir lo que Daniel Pennac llamaba «la paradójica virtud de la lectura que consiste en abstraernos del mundo para encontrarle un sentido».
Eliseo Monteros nos invita al viaje. Nos abre las puertas de ese otro proceso de producción de sentido que tiene lugar desde la escritura, su escritura. Ningún sentido dado de antemano, ninguna lectura legítima, ninguna voz unívoca… allí está el placer de ese encuentro, entre nosotros, los lectores, y el autor, que solo requiere el goce de esa comunión en el espacio textual.
Este libro, como pocos, coloca al lector en un lugar privilegiado y le promete, sin margen de error, devolverlo a su mundo totalmente renovado.

EL AUTOR
Eliseo Monteros nació en la ciudad de Córdoba en 1977. Entre 1990 y 1994 vivió en Carlos Paz, donde hizo sus estudios secundarios. Cursó estudios de bibliotecología en la Universidad Nacional de Córdoba, al tiempo que escribía sus primeros cuentos. Se desempeñó en varias bibliotecas de Córdoba, como la Biblioteca de la Escuela de Ciencias de la Información (UNC), la Biblioteca de la Universidad Siglo 21 y la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC).
Su vocación literaria deriva probablemente de su gran afición a la lectura. Entre sus obras publicadas se encuentran las colecciones de cuentos El hombre que pensaba demasiado y otros relatos (2003) y Antes de volver a empezar (2005), así como un Diccionario biográfico de bibliotecarios y bibliotecólogos (2008).

Comments are closed.