EL LIBRO
En Guatemala, un campesino y maestro de escuela, ve despedazar su alma por pandilleros. Depredadores que, como pájaros mutados en otro país, esclavizan y exterminan las aves nativas. Estos lo condenan a muerte, pero logra huir e inicia esta aventura que pondrá a prueba su capacidad para luchar por la supervivencia pero, al mismo tiempo, deberá recorrer un camino donde su psiquis, inmersa en el abarrancadero de una terrible realidad social, intentará regresar. Pero la primera pregunta es ¿a dónde? Y luego, ¿para qué? Ha cambiado todo, el sentido ya no está. Al igual que una saeta en el aire que no ve el blanco no sabe si lo podrá lograr y, si lo hace, es posible que no haya valido la pena. ¿Será mejor entregarse?
El autor, en esta obra, ha novelado distintos hechos reales plasmando una verdad centroamericana aún sin solución que, con sus variantes y grados, está en todo el continente.
EL AUTOR
Nació en Córdoba, Argentina, en 1956.
Ha publicado la novela: Julio, en busca de la rosa entre sueños y realidad, (Ediciones del Boulevard, 2007). Algunos ensayos reunidos en un solo ejemplar: Ensayos breves, El hijo del hombre y otros y, hasta la fecha, publicó más de veinte cuentos (Internet).
Profesional titulado de ingeniero en Electricidad y Electrónica en la UNC, hombre ligado al deporte como jugador y dirigente y una suerte de viajero por destino (según su propia definición) ha residido en distintos países latinoamericanos, cuatro de esos años, en Centroamérica; el mayor tiempo en El Salvador y Nicaragua, donde vivió, en carne propia, y en la de personas cercanas, lo que ocurre en los caminos vecinales que se alejan de la carretera, venas de esta novela.