31 Julio
2014
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Esteban Llamosas
292 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-459-6

COMPRAR

EL LIBRO
En medio de una crisis personal que se empeña en ignorar, problemas laborales con su socio Cherkavsky y las dificultades financieras de siempre, una viuda contrata al detective Lespada para enfrentar a un peligro desconocido. La anciana, que ha escondido un celular en el ataúd de su marido, ha recibido un llamado aterrador y en su casa han aparecido palomas sin ojos y ratas muertas. Como las primeras pistas están relacionadas al satanismo, la investigación apunta a los numerosos grupos que en Córdoba adoran al diablo. El nombre de Maitreya no demorará en aparecer. Para algunos se trata de un nuevo Mesías, para otros del Anticristo que ha venido a reclutar soldados para su servicio. Lespada y Cherkavsky seguirán su rastro por una Córdoba que cada vez conocen menos, en una trama que los llevará a elegantes despachos jurídicos y a sórdidos pasillos penitenciarios, al nuevo corazón financiero de la ciudad y a un encuentro a ciegas bajo las gárgolas de la iglesia de los Capuchinos.
En la mejor tradición del policial, donde todos los casos se enredan entre sí, los detectives tendrán que compartir la investigación sobre Maitreya con la protección a un peluquero, en un torneo feroz en el que dos leyendas de las tijeras, el Divino Correa y el Gran Romero, dirimen bastante más que el título de campeón.
La milicia del diablo, sin perder el tono irónico de las novelas anteriores, es la más dura y personal de la serie Lespada. Bajo la superficie calma de una Córdoba que parece progresar sin pausa, un Mal que no imaginamos acecha sin descanso.

EL AUTOR
Esteban F. Llamosas (Río Cuarto, 1972), es profesor de Historia del Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba. Ha publicado La biblioteca Listen (2004); Buscando a Traci (2006), La conspiración de los catorce (2008) y El rastro de van Espen (2010) todas de la serie Lespada.

Comments are closed.