20 Agosto
2014
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENLibro de Julio Ducuron Lebrone
176 p. / 21×14 cm.
ISBN 978-987-556-462-6

COMPRAR

EL LIBRO
Julio Ducuron Lebrone nos brinda 31 cautivantes cuentos y relatos con finales inesperados para leer en cualquier momento, pero que el lector puede saborear distendido en vacaciones, cuando la mente se limpia de las cargas cotidianas y se predispone a zambullirse en la lectura. El autor, muy versátil en innumerables ocupaciones, como él mismo lo confiesa en «Justicia por mano propia» trueca su pincel de eximio pintor por la pluma y nos brinda una rica gama de vivencias cual paleta de infinitos matices: desde su entrañable y feliz infancia alelado ante las dantescas fogatas de San Juan, o colaborando con su padre en las luchas contra las plagas de langostas que asolaban la región, hasta los recuerdos de los inmigrantes, sufridos «gringos» llegados para «hacerse la América», evocados con inocultable melancolía. Hay también historias cómicas como en «Zapateo americano» o «Animal de costumbre». Tampoco faltan las intrigas escalofriantes que transcurren en las casas encantadas clásicas de los pueblos, como relata en «El pacto».
Esta recopilación, además del cuento «Navidad del 46», (Primer Premio Concurso Nacional de Cuentos Breves Huanusacate Letras 2008, Córdoba, Argentina), incluye cuatro relatos, finalistas en el XXII Certamen Internacional de Narrativa Breve. (Buenos Aires, 2008).

EL AUTOR
Julio Ducuron Lebrone nació en Río Cuarto el 24 de noviembre de 1946. Multifacético, desarrolla actividades como escritor, artista plástico, pastor evangélico y contador público. En 1970 realizó estudios en el Grace College de Winona Lake, Indiana. Fue becado en 1988 por el Instituto Internacional Haggai en Singapur donde efectuó estudios sobre construcción narrativa, organización de materiales, bosquejos, homilética práctica y liderazgo en el Tercer Mundo.
Desde 1973 ha desarrollado una amplia labor como conferencista y narrador en escritos que le han valido el reconocimiento con importantes galardones.
Ha escrito dos novelas, aún inéditas: Niña-mujer prematura, de carácter social y La Argentina perfecta, realidad-ficción sobre la corrupción.
Actualmente, trabaja en el libro La doble santidad del Papa Francisco y varios escritos que conformarán la serie «Valores»: El valor de la fe, El valor del amor y El valor del perdón.
Julio Ducuron Lebrone complementa su actividad literaria con las artes plásticas. Ha sido profesor durante treinta años en la Cátedra de Color III en la Escuela Provincial Superior de Bellas Artes de Río Cuarto y director de la misma hasta su jubilación. Asimismo fue director del Museo Municipal de Bellas Artes.
Importantes premios jalonan su actividad pictórica: Premio de Honor en el Salón Internacional de Pintura ArtNow, Londres, 2010. Premio Segnalazione Speciale Bienale Internazionale D´Arte di Monza, Italia, 1977. Premio de Honor de los Críticos de Arte, Salón Internacional de Pintura, Bérgamo. Italia, 2007 y Primer Premio Artexpresión Internacional, Miami-Buenos Aires, 2002.
Ha realizado múltiples exposiciones individuales, tanto en Argentina como en Brasil, Rumania, Estados Unidos, Italia y Francia.
En el año 2010 fue nombrado Ciudadano Destacado en la Cultura de Río Cuarto.

Comments are closed.